jueves, 31 de julio de 2008

Hola amigos/as

Acabo de enterarme de que han despedido a Natalia (profesora de infantil). He podido saberlo porque he coincidido con ella el mismo día en el INEM, lógicamente estaba bastante afectada y muy indignada por las formas y por el comportamiento de la dirección en todo el contencioso que al parecer arrastran con una buena parte del profesorado desde hace al menos dos años.

Formalmente ha sido nada menos que despido disciplinario por no haber estado en su puesto de trabajo el día 24 de julio. Gravísima falta si tenemos en cuenta que no hay niños ni padres que atender en esas fechas (en otros convenios de educación tienen dos meses de vacaciones y no creo que sea gratuito, paradójicamente Natalia estaba de vacaciones en EEUU, no seria uno de los mejores sitios donde podría estar en el verano una profesora de un colegio bilingüe?)

Pero evidentemente se trata de una excusa, y por eso es muy preocupante

No es la primera vez que ocurre algo así.

Por supuesto le he ofrecido a Natalia todo mi apoyo para lo que necesite, y estoy seguro que no le faltará porque es una persona muy apreciada por los padres y lleva mucho tiempo en el colegio.

Yo me estoy enterando ahora de muchas cosas que me han dejado perplejo, otras ya las sabía y me pareció más prudente ser discreto y no comentar nada. Ahora tengo claro que esto fue un error.

Aunque sea una gestión privada este tipo de decisiones, además de ser profundamente injustas y por eso muy censurables, son seguramente ilegales, y sobre todo afectan muy negativamente a la calidad de la educación.

Por más que se trate de una escuela privada hay ciertas cosas que no se deben hacer y otras muchas en las que tendríamos algo que decir porque nos afecta directamente como padres y afecta a nuestros hijos.

Aun recuerdo el día en que llegó a casa mi hija llorando porque pensaba que nunca más podría ver a su profesora Krystal porque en el centro le habían prohibido la entrada. Es una anécdota, pero es preocupante porque cuando se dan casos de acoso laboral nunca afectan solo a los implicados directamente también afectan a su entorno, el problema es que en este caso el entorno son los niños.

Creo que deberíamos hacer todo lo posible para difundir esta noticia, creo que es muy importante que los padres reaccionemos también ante este tipo de abusos y que lo hagamos de forma conjunta. La dirección del centro parece que esta convencida de que puede tener una política de personal caprichosa, con unos profesores indefensos y unos padres fácilmente manipulables. Hay padres sin embargo, que ya han tomado la decisión de dejar el colegio. Seria muy triste que al final fuera esa la única salida…..

Un abrazo a todos/as

438 comentarios:

1 – 200 de 438   Más reciente›   El más reciente»
unpadrepreocupado dijo...

Soy un padre con dos hijos en el Montessori Conde de Orgaz.
Llevo mucho tiempo preocupado por por ver hacia donde se dirige la dirección del centro:
-bajas de profesores que tardan muchísimo en ser cubiertas y tras haber multitud de protestas,
-profesores que son despedidos(o se van) sobre los que tienes una magnífica opinión personal y laboral tras haber dado clase a tus hijos de forma muy extraña (¿es que Natalia, después de tantos años en el colegio ahora se han dado cuenta que no es válida?)
- instalaciones cada vez más pequeñas y obsoletas
- "deserciones" cada vez mayores de alumnos por no estar de acuerdo con la politica de la dirección.
- mercantilismo en las actuaciones del colegio (estamos de acuerdo en que es un colegio privado con ánimo de lucro, pero ¿por qué después en las reuniones escolares nos venden una milonga sobre que su único empeño es el correcto desarrollo eduacional de nuestros hijos?)

... cada vez más estamos encontrándonos con un número creciente de padres que, como nosotros están muy preocupados por todas estas cuestiones y que se plantean de forma muy seria sacar a sus hijos del colegio.
Para colmo, cada vez son más los nuevos padres que quieren inscribir por primera vez a sus hijos en el Montessori, que nos preguntan sobre si los rumores sobre el mal funcionamiento del colegio y los problemas internos, son ciertos.... y lo peor de todo es que la respuesta es que se piense mucho el traer a su hijos aquí.... y eso que es el lugar donde estan formando a los nuestros...
... En fin creo que es algo que deberían empezar a cuidar ya que se pueden quedar solos en su colegio...

Ana Lunera dijo...

Yo soy madre de de 3, debo decir, ex-alumnos, ya que este año me ha superado y he sacado a los tres. Aunque con los pequeños, aun no había tenido problemas ya que han tenido suerte y nos han tocado unas profesoras excelentes, no puedo decir lo mismo con el mayor que ha hecho 1º de ESO, ya acabé bastante descontenta en 6º, pero lo de secundaria ya me ha superado, con una tutora prepotente, y mostrando una gran falta de respeto hacia los padres (no contestar a notas y encima regañar al niño, comentarios despectivo en clase, etc.)y bueno solo tendrías que escuchar a otros padres de secundaria. Mi opinión es que lo valioso de este colegio era el profesorado, excelente y estable (cosa extraña en un colegio privado) si esto desaparece ¿qué les queda?.

ilusionperdida dijo...

Coincido totalmente con los comentarios hechos hasta ahora. Yo tengo dos niños en el colegio, uno en infantíl y otro en primaria y elegí el centro porque era el cole que a mí me hubiese gustado tener cuando era niña.



Las cosas han cambiado desde entonces y el enfrentamiento entre profesores y dirección está afectando a nuestros hijos. Es una tristeza que la única vía sea sacar a los niños del cole. Una pena que la dirección no recapacite un poco. Aunque sólo fuera por egoísmo, deberían darse cuenta de que se están cargando la gallina de los huevos de oro.
Cada vez hay más quejas (incluso en Internet) y están adquiriendo muy mala reputación. Por mucho que presuman de listas de espera, llegará un momento en que la gente se dé cuenta de problemática del colegio y prefiera llevar a sus hijos a otro sitio menos “turbulento”.
A mí, como imagino que al resto de padres, me agobia mucho el tema, especialmente porque los niños son felices en ese colegio y las cosas podrían ir muy bien si la dirección quisiera.
Todo mi apoyo a Natalia (una de las mejores profes que he conocido nunca) y a las anteriores personas que han sido despedidas sin causa justificada. Seguro que Natalia no es la última, pero espero que el centro pague por ello.

Unknown dijo...

Hola a tod@s:

Me he quedado de piedra al enterarme de la noticia!!!!, está claro que los valores y principios de éste colegio dejan mucho que desear...
Precisamente Natalia que tanto a dado por el colegio, siempre querida y apreciada por padres y alumnos..., evidentemente no es la calidad de la enseñanza lo que se valora en el centro... recuerdo otros casos..., Kristal (vergonzoso), Ana de primaria y Mónica de infantil que estuvieron amenazadas con despido durante todo el año pasado....

Una pena..., me hace pensar que el fondo de la cuestión es despedir a las profesoras más antiguas y contratar a profesoras nuevas con nóminas inferiores...

De todos modos ¿es bueno que nuestros hijos cambien de profesores cada año o que estudien con profesores desmotivados y amenazados?

Yo también he sacado a mi hija del colegio y estoy contenta con mi decisión.

Todo mi apoyo a Natalia y resto de profesores en su misma situación.

Saludos a tod@s

Unknown dijo...

Nosotros también hemos decidido cambiar a nuestros dos hijos (uno en primaria y otro en infantil), precisamente por la incertidumbre generada por el mal amnbiente, causado por el maltrato a los profesores, el desprecio profundo a los padres y la total incompetencia de la actual dirección como "gestores"...
Eso sí, no olvidaremos nunca la excelente calidad de algunas profesoras, entre ellas especialmente Natalia, a quien desde aquí le expresamos nuestro apoyo y manifestamos también nuestra admiración por haberse sabido enfrentar a esos inútiles que llevan el colegio SIN dejar que nada de ese "mal rollo" llegara a nuestros niños.
Natalia, muchísimas gracias, y sabes que tienes muchísimos amigos para siempre.
Es una auténtica pena cómo una camarilla de negados puede echar a perder tantos años de buen hacer por excelentes profesores.
Ojalá -y lo decimos de todo corazón-, sobre todo por los niños que se quedan aún, que las cosas cambien.

perdido dijo...

Buenas tardes
me quedo algo perplejo al leer vuestros comentarios. En próximas fechas tengo una reunión con la dirección del centro para estudiar la posibilidad de matricular a mi hijo.
¿esta situación ha sido solucionada?, supongo que existirá una asociación de padres donde se traten estas cuestiones ¿se han tratato..?¿hay alguna respesta por parte del centro?.
Saludos y gracias.

padres montessori dijo...

debimos contestar con mayor contundencia cuando el vergonzoso asunto del acoso laboral a Krystal, fantástica profesora y fantastica como persona,
queda claro que la dirección continúa en la misma linea
por supuesto todo mi apoyo a Natalia, una de las mejores profesoras que ha tenido mi hija nunca
que pena

Anónimo dijo...

COMO CONTESTACION A PERDIDO PUEDO DECIRTE QUE ESTO LLEVA SUCEDIENDO MUCHO TIEMPO EN EL CENTRO. LOS DIFERENTES COMENTARIOS TE PUEDEN HACER PENSAR CÓMO FUNCIONA LA DIRECCIÓN. EL PROBLEMA ES QUE NO HAY ASOCIACIÓN DE PADRES. SE HICIERON TENTATIVAS EN SU MOMENTO PERO EL CENTRO NOS NEGÓ INCLUSO LA POSIBILIDAD DE CEDERNOS UNA SALA PARA LAS REUNIONES. ESPERO QUE ESTE AÑO, YA QUE LAS COSAS ESTÁN PASANDO DE LO ACEPTABLE, PODAMOS ORGANIZAR UNA Y HACERNOS OIR.

unamadreapenada dijo...

Respuesta a Perdido: Después de estar 10 años en este cole encantada ni mis niños ni yo olvidaremos a la excelentes profes que han tenido: Natalia, Mónica, Esther, Hortensia, Menchu, Kristal, Sara Jimenez... y que desafortunadamente ya no están aquí. Lo único que puede decir es que al sacarlos creo que mi marido y yo hemos tomado la decisión correcta. Sinceramente, me da pena, pero ahora mismo no recomiendo este cole. Y lo siento porque aún quedan algun@s buen@s profesionales. Natalia ánimo, estamos contigo y sabemos lo grande que eres.

Anónimo dijo...

PARA PERDIDO: No existe asociación de padres, aunque hay un grupo que está seriamente pensando en crear una. Al menos, habrá una pequeña posibilidad de hacernos oir de forma genreral, dado que individualmente la dirección no nos hace ni caso.

En ocasiones anteriores se ha intentado montar alguna, pero siempre se han encontrado con la oposición de la dirección incluso a ceder una sala para poder reunirnos. Son tan arrogantes que les interesa en absoluto lo que los padres podamos opinar o discutir. Si tienes una reunión con la dirección, yo te recomendaría que hablases con ellos tanto de este blog como de los rumores y comentarios que te llegan. Tengo curiosidad por saber qué te contestan.

Ana Lunera dijo...

Yo ahora mismo no recomendaría este colegio a nadie. La enseñanza individualizada brilla por su ausencia. He sacado a los niños del cole y cada día estoy mas contenta de haberlo hecho. Aún asi ni mis hijos ni yo olvidaremos a la excelentes profes que han tenido: Natalia, Mónica, Esther, Hortensia, Menchu, Kristal, Sara Jimenez... y que desafortunadamente ya no están aquí. Natalia ánimo, estamos contigo y sabemos lo grande que eres. Desde aquí también quiero mandar un saludo especial a Mónica

Anónimo dijo...

comienzo de curso alegre y deprimente al mismo tiempo,
echamos en falta a muchas profesoras y algunos niños tambien,

os propongo que reactivemos cuanto antes las iniciativas para crear una asociación de padres

un abrazo y ánimo

perdido dijo...

He de deciros que he tenido que matricular a mi hijo, no porque me parezca el mejor colegio del mundo (sobre todo habiendo leído vuestros comentarios) si no porque me quedé sin plaza en el colegio donde iba a llevarlo inicialmente y en la última semana que me quedaba para encontrar colegio fue el unnico de la zona en el que aun quedaban plazas.
En fin, una vez dentro, no me parece de recibo que no exixsta una asociación de padres en algo tan importante como la educación de nuestros hijos. Contad conmigo para lo que haga falta. una vez estemos de acuerdo y dado que en el centro no permiten que nos reunamos podemos reunirnos en la puerta del colegio a ver que les parece a la dirección.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, perdido es inaudito que no exista asociación de padres
creo que es la primera medida urgente que deberiamos adoptar
no te desanimes de todas formas, quiza podamos contribuir a que mejoren un poco las cosas
ánimo

Unknown dijo...

Para "PERIDO", "ANONIMO": sé que hay un grupo de madres y padres que quieren constituir una Asociacion de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Estaría allí si no fuera porque decidimos cambiar a los niños del Montessori (sintiéndolo mucho por ellos y las profesoras). Ojala el equipo gestor (no se si merecen semejante nombre) haga insight de este asunto: mas que " (faltan) muchas profesoras y algunos niños", creo que es más bien al revés: he oído que se han ido más de 100 niños... este curso. Al parecer, sobre todo es en la ESO, que es donde ha habido más conflicto. QUE PENA.
También sé que más de una madre y padre no se han privado de decirle todo lo que pensaban a personajes como Elena o Ricardo. Lástima que ellos sigan siendo tan miopes como para pensar que la culpa es de las profesoras "que nos calientan la cabeza".
Si a alguien le interesa, en otra intervención puedo contar algunas perlas de ellos (de la Dirección).

Unknown dijo...

Pista sobre la AMPA: (para "Anónimo", "Perdido")
Hay unas madres con muchas agallas en Infantil... (normal, se las tienen que ver con Elena...)

Anónimo dijo...

gracias por la información 4p3,
todo esto que esta sucediendo es para no dar credito

enhorabuena al grupo de valerosas madres que esta tratando de organizar la asociación de padres y madres, teneis todo mi apoyo y mi telefono para lo que necesiteis
692951225
gracias por la informacion y mucho animo
un abrazo
Manuel

Anónimo dijo...

he tenido a mis hijos en el colegio desde hace 13 años, os puedo asegurar que no se parece en nada al colegio que conocimos entonces.
Al mayor lo saque antes de terminar la ESO ya que los profesores continuamente cambiaban, no había una continuidad, y sigue igual o peor.
Al pequeño lo he sacado este año, ha sido un año insoportable, no hemos conseguido que el director nos recibiera para hacerles llegar las quejas que teníamos respecto a una de las profesoras,lo que me parece una falta de respeto hacia los padres.
Despiden a las profesoras cuando todos hemos hecho la reserva de plaza, no hay nadie en el colegio que les pueda protestar.
Cuando les pides que te devuelvan el dinero, te dicen que no puede ser ya que firmamos un contrato, no se acuerdan que ese "contrato" lo firmamos pensando que nuestros hijos van a continuar el ciclo con los mismos profesores, con sus mismos compañeros.
Se creen inmunes, pero todo esto se les volvera en su contra.
No se puede gestionar un negocio pensando que todos los demas son estupidos, cada año habrá más padres que se den cuenta de que están dando de comer a una pandilla de ineptos y prepotentes (la dirección).
Desde hace unos años el colegio se ha ido deteriorando (exactamente desde que entraron los hijos en escena) primero fue Menchu y luego una larga lista. Durante este tiempo han sido profesoras como Natalia las que han sacado a flote el colegio. Nunca en 13 años la he visto con una mala cara,siempre ha tenido una palabra amable para todo el mundo, una sonrisa para cada niño. A ella le gusta su trabajo y no ha permitido que las malas relaciones con la dirección del colegio haya influido a la hora de dar clase. A sido una de las mejores profesoras que ha tenido el colegio (hay otras)y desde aqui le envio todo mi apoyo. Natalia creo que esto es lo mejor que te ha pasado, te vas a librar de ellos y otros niños podrán disfrutar de ti, aprender contigo.
Un saludo, ánimo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola soy el padre de un alumno de infantil.

El año pasado debido a la multitud de problemas entre profesores y dirección muchos de nosotros fuimos a hablar con el director (individualmente y en grupo) para hacerle llegar nuestras inquietudes, oímos la versión de la dirección que fue escasa de contenido, con pocos argumentos distintos de que los profesores eran muy mala gente, y donde se nos aseguro que su intención no era despedir a nadie porque eran excelentes profesionales. Al llegar Septiembre veo que faltan un montón de profesores por lo que parece que la dirección no cuenta con la opinión de los padres.

Crear una asociación de padres no será la solución pero quizás ayude aunque nosotros lo tenemos decidido este año que tenemos tiempo miraremos un colegio, preferiblemente bilingüe, cercano para el próximo curso. ¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a la gente: hablas con algunos padres de este asunto y la mayoría piensan que son los problemas típicos de un colegio privado. Que es un problema entre el profesorado y la dirección y que es normal que haya movimiento de personal.

Y yo les digo a esos padres: puede que el movimiento de personal sea algo "normal" en este tipo de colegios, pero ¿qué pasa con el movimiento de alumnos?. Me tiene preocupadísima que hayan salido más de 120 niños este curso y que la mayoría de los comentarios sean de padres que han quitado a sus niños del cole o que piensan quitarlos el año que viene. ¿dónde queda entonces la continuidad del colegio?.

Por cierto, en 1ª de ESO, tras una semana de empezar, no tienen profe de matemáticas, ni de física ni de tecnología. En primero de infantil tampoco tienen profesora de inglés. Supongo que a los padres que han pagado el recibo de este mes no le van a descontar el que viene las clases que no están recibiendo sus hijo. Menudo cole que no consigue ni mantener al personal docente ni encontrar nuevos profesores para sustituir a los que se van o echan.

Yo también estoy buscando un cole para el próximo curso y mucho tienen que cambiar las cosas para que no quite a mis hijos.

perdido dijo...

Bueno, me gustaría poder concretar alguna accióon a seguir para aclarar el funcionamiento de este "colegio". No vale de nada seguir hablando de lo mal que se hace si no tratamos de ponerle remedio. Yo, sinceramente soy nuevo en este convento pero mi primera acción es tratar de hablar con la dirección del centro en relación a todos nuestro comentarios...a ver que pasa,
Si alguien se anima quedo a su disposición.
Salu2

Anónimo dijo...

PARA PERDIDO...

Mañana por la tarde es la reunión de padres de 3º de primaria. Imagino que va a ser calentita. Vamos a hacerles llegar todos los comentarios y preocupaciones que circulan por los foros. Hay padres que han enviado una carta solicitando una reunión con el director, pero no sé si han obtenido respuesta.

El jueves, volvemos a contactar.

Anónimo dijo...

El otro día tuvimos la reunión de tercera de infantil.

Como siempre nadie dijo ni mu, así que no creo que pase nada en el resto de reuniones.

El colegio lamentablemente no cambiará su actitud (más bien la falta de aptitud de sus irresponsables) por lo que los profesores díscolos seguirán desapareciendo, quizás algún día cuando vean que las matriculas bajen intenten reaccionar... o no

Anónimo dijo...

Tengo dos niños en el colegio, este año al empezar el curso cruzaba los dedos para que a mi hijo le tocara con Natalia, el primer dia fui directa a llevar a mi hijo a su clase esperando encontrarme su sonrisa y la suerte de que le hubiera tocado con ella y me lleve una gran decepcion y una inmensa pena.
Natalia es un valor seguro de que tu hijo va a sacar lo mejor de si mismo, va aprender mucho y sobretodo va a ir feliz al colegio. Les infuende seguridad, les hace sentirse importantes y capaces, a ellos y a las madres como yo cada vez que le he ido con mis angustias.

Mis hijos han tenido la suerte de estar con profesoras como Natalia, Monica, Sybille, Kristal,Chari...con las que han mantenido y mantienen una relacion de cariño aun despues de que hayan dejado de ser sus profesoras como casi todos los otros niños del colegio. Desconocia todo esto.

Cuando matricule a mi 1º hijo pregunte si habia Asociacion de Padres para apuntarme y me dijeron que no, en el colegio donde yo estudie si habia y los padres estaban muy involucrados, algunas madres nos regalaban su tiempo y nos daban clases de teatro en el salon de actos del colegio y otras actividades, lo recuerdo como una epoca muy feliz, se respiraba familiaridad y transparencia. No entiendo como nos excluyen de la vida del colegio y si esta pasando esto ( yo me he enterado de este blog por una madre que ya no esta en el colegio) porque no nos reunen y nos dan una explicacion.

Natalia si lees esto y tu quieres por favor te mando mi nº 660299957, un abrazo enorme y mil gracias por escucharme y darme tan buenos consejos.

Unknown dijo...

¿Alguien sabe qué tal le fue a Natalia en el Juicio? Espero que lo ganase!

Por otra parte, ¿no se podría pedir algún tipo de auditoría o investigación a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid?

No puede ser que un pedazo de colegio así, como lo que era, acabe gerenciado como una tienda familiar... Me da mucha pena, y rabia, y eso que ya no estamos allí. Aunque conservamos muchos amigos.
Arriba Natalia!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quiero agradeceros el apoyo mostrado a través de este blog, así como a los que lo habéis hecho por teléfono o personalmente. Habéis escrito cosas muy bonitas que me han servido de mucho consuelo.

Supongo que sabréis que ya ha salido la sentencia y el despido ha sido declarado improcedente. Ahora se cierra una etapa de la que me llevo vuestro cariño y sobretodo el de vuestros hijos. Con eso es con lo que me quedo.

Gracias otra vez a todos y espero no perder el contacto.

Un abrazo,

Natalia Arteche Barrachina

Anónimo dijo...

Buenas:
Somos unos padres a los que han dado una plaza para matricular a nuestro hijo en el próximo curso, pero despues de leer este blog uno no sabe realmente que hacer y más cuando nos gusto el colegio en la visita que realizamos.
Perdido, nos puedes contar que tal este año? todo continua igual que como se cuenta en este blog?
Tengo otra duda para el resto; cuando vuestros hijos terminan en este colegio, sabéis a que colegio suelen ir para cursar bachillerato?.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Nos urge vuestras opiniones

Anónimo dijo...

Buenos dias
Nosotros estamos en la misma situacion,nos han concedido la plaza y aunque lo teniamos claro, ahora nos entran las dudas...
He hablado con un amigo que tiene aqui a su hijo, y me comenta que ha vuelto el antiguo director, jose luis, y que los problemas fueron el año pasado pero que este año todo va mas o menos normal
Me han dicho que ademas en la parte de infantil, en la que tiene al niño tampoco han visto ningun problema, ni siquiera el año pasado

Me ha sorprendido porque cuando rellenamos la solicitud alla por mayo o asi, no encontre casi ningun comentario negativo en internet y ahora me encuentro todo esto...

Algun comentario? Veis que todo sigue igual de mal en cursos superiores?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus rapidos comentarios, la verdad es que ayudan y nos clarifican un poco la situación real del colegio.
Sabes que alternativas hay o suelen tomar los padres para los años de bachillerato ?

Saludos

Anónimo dijo...

Si,pero a ver si padres con experiencia nos clarifican el tema, porque eso es lo poco que te puedo decir
Respecto al bachillerato,nos dijeron que normalmente suelen ir al arturo soria, al ramon y cajal o al publico del san juan bautista, siendo este ultimo el que dicen los alumnos que les presentaba normalmente mas dificultades

profe cole dijo...

Yo soy nueva en esto lo siento. Soy una profesora de ingles del colegio, llevo tiempo y escucho mucho alli. Tengo que deciros cosas, Ricardo que hablan de el no trabaja en el cole, esta de malo, se muchas cosas que dicen de el , pero tengo que decir que ahora que hay muchos problemas con la direcion , el siempre ayuda. Han estado en su casa muchas profesoras y personas del cole para su ayuda y siempre nos ayuda con papeles y todos nuestros problemas. Elena es buena y sabe mucho. Sabemos todos que los dos no les gusta que hace Jose Luis, Eduardo y Coke. Y el año que viene estan en otro trabajo. A mi Ricardo pensaba mal antes de el, pero me ha ayudado mucho con mis problemas y todos mis papeles, muchas gracias Ricardo. La ultima que quitaron fue Charo, muy buena. Eso fue ahora, desde el curso pasado ya son muchas. El cole es bueno y nosotros trabajamos mucho para enseñar y que aprendan mucho. Si hay razon en la nueva direcion, son malas personas, eduardo despide a todos los que no gusta y paga mal mi sueldo, ademas sabemos que no tiene titulacion y Jose Luis no sabe y hace lo que le dicen. Sabemos que el año que viene muchos no estaremos, pero es buen colegio.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy una madre de finales de primaria con varios hijos en el colegio. El otro día me encontré con Ricardo el subdirector del colegio en magistratura. Me sorprendió mucho por que pensaba que estaba de baja. Al poco rato llamaron a Ricardo contra el Colegio. No había nadie del colegio. Intente escuchar que hablaban y de que era la denuncia pero no me pude enterar bien. Por gente del colegio me he enterado que el subdirector esta de baja, hay muchas opiniones, psicológica, medica o por muchos temas médicos. Pero también me he enterado que muchas personas del colegio van a casa del subdirector para que les ayude en problemas que tienen. Ya sabéis todos que Ricardo no es una persona que me caiga especialmente bien, creo que siempre lo he dejado muy claro tanto en el colegio como en los partidos. Pero tengo el palpito que en estos momentos Ricardo nos podría ayudar mucho, nos daría información de lo que ha ocurrido con los profesores y con los problemas del colegio. Y hablando claramente decirnos los trapos sucios y que hay de mentira y verdad en historias que se cuentan. Alguien sabe como ponerse en contacto con el subdirector ?.
En caso que no nos quiera ayudar podíamos pedir a la inspección que le obligue a colaborar. Ya lo conseguimos una vez podemos hacer que se haga de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola , soy una trabajadora del colegio y prefiero mantener mi nombre sin decir para evitar represalias. En los ultimos dias se ha comentado muchas cosas en el colegio. Se va a echar a muchos profesores. Se van a subir las cuotas del colegio para afrontar los gastos de los despidos. Se va a convertir en un colegio sin ingles. Elena se va a otro colegio con un puesto mejor. El subdirector esta de juicios contra el colegio y esta enfermo.
Muchas pèrsonas en el colegio estamos buscando otro trabajo, aqui no se ve mucho futuro. Hay denuncias y sabemos que la nueva direccion va a quitar a todos los profesores antiguos con despidos.
Os recomiendo estar atentos por los cambios que se van a hacer. Como siempre se haran en vacaciones de verano , para que los padres y la gente que trabajamos aqui nos enteremos en septiembre y no podamos hacer nada.
Suerte

Anónimo dijo...

Cuidado amigos, muchos cambios se haran en este colegio. Ahora hay una tal lourdes que segun se dice sera la jefa de estudios. Segun se comenta no sabe nada de ingles y se transformara este colegio en uno español con algo de ingles. Para que llevar a nuestros hijos si lo unico que nos gusta es el ingles. ¿ Que pasara con las profesoras inglesas ?, mas despidos en Junio para que no nos enteremos.
Hasta eol subdirector y la jefa de estudios se van antes de terminar esta masacre como colegio.
Al final como direcion se quedan Jorge y Eduardo, perosnas que no solo no tienen capacitación, segun dicen no tienen ni titulación para dirigir y donde esta el director y sus cuentos o esas reuniones que nos vendia la mejor calidad. Ahora el colegio esta en puestos de los peores de madrid eso si siempre se nos pasa el pago todos los meses como si fuera el mejor de madrid.
Antes de seguir creo que tenemos todos que reflexionar y ver que es lo que queremos mejor para nuestros hijos.
NO quiero terminar en un colegio de curas o con metodos dictatoriales, ya los tenemos , los sufrimos y creo que no es lo que buscabamos cuando queriamos un centro montessori.

Anónimo dijo...

Yo tambien trabajo en el colegio y es peor de lo que parece. Ahora hay una nueva direcion en el colegio. Ahora los jefes o por lo menos ellos creen son Jose Luis Eduardo Y Jorge.
Nos quejabamos de Ricardo y sus formas, pero si hay que ser justos ahora que el no esta, por lo menos era claro y sabia lo que se hacia en ese colegio. Le mataban las formas.
Ahora los nuevos jefes y sus nuevos metodos son el despido, las amenazas, las risas y buena cara, pero sabes que despues te estan preparando la carta de despido.
Se han propuesto quitar a todos los antiguos. Ya casi no queda ninguno.
Los peores y con los que mas cuidado hay que tener es con jorge y eduardo, ademas de no saber de lo que hablan ni del colegio, su postura es la amenaza.
He visto por parte de ellos tantos malos tratos y tantos desprecios a los profesionales que estamos alli.
Lo peor esta aun por venir. YA os contare mas.

Anónimo dijo...

Mirar lo que viene publicado en un periodico.

El síndrome del trabajador español quemado

RICARDO GARCÍA GUALIS. 23.04.2009Al hablar con las personas de mi entorno veo que todos estamos quemados con nuestros trabajos. Como buenos españoles intentamos sacar la gracia o un chiste a situaciones intensas de nuestros trabajos o con nuestros jefes. Aunque más que risas últimamente sólo se ven lloros, depresiones y muchos ansiolíticos. ¿Estamos perdiendo los españoles el buen humor o nuestras situaciones laborales son para no reír?

Ahora sólo se escuchan ERES, despidos, problemas en el trabajo o quitarse antiguos por nuevos contratos más baratos. Yo después de 25 años en una empresa educativa me veo luchando en los tribunales por el reconocimiento de mi antigüedad, mi sueldo. Y después de tantos años, veo cómo mis jefes me atacan por estar de baja, ahora no cumplía, era problemático o llegan a atacar con mi condición sexual. ¿Dónde esta el chiste en esto? Para reír, que tarde magistratura un año en darme día para juicio. Como recomiendan los expertos me daré un buen baño, un masaje y me lo tomaré con gracia. Que seguro que de estas anécdotas sacamos un chiste.

Anónimo dijo...

Y esto otro, muy similar al comentario anterior, aparece en un foro de el pais

Foros - EL PAÍS > Foros de ELPAIS.com > Cartas al director


17/04/2009 - 17:08 Publicado: #1

Usuario avanzado

Grupo: Moderadores
Mensajes: 5.633
Registrado: 19/11/2006
Miembro nº: 7

Soga de crisis, soga de familia

Desde hace tiempo escucho palabras como Eres , crisis, despidos y demas problemas sociales.
Les contare el mio, trabajo o por lo menos por ahora en una empresa educativa familiar. Las crisis siempre llegan tanto al ambito laboral como familiar. En breves pasare a la lista del paro, dado que es preferible cambiar por gente mas joven o por lo menos que den menos problemas. Lo cual genero cierta crisis familiar. Al final con el tiempo te das cuenta que con 40 años, has perdido el tiempo y que ese reconocimiento que esperas nunca llegara. En mi caso lo que llego fueron golpes. Y hablo de textualmente golpes.
De lo que se saca de la crisis es un cambio personal , y laboral, un buscar algo mejor y sobre todo el ser tu mejor. Las crisis al final afectan a todos y a todas las esferas. Lo importante el salir vivo y mejor persona. De todo se puede desprender uno.

Ricardo Garcia Gualis, Madrid

Anónimo dijo...

Vamos a ver el presente blog contiene la opinión de dos profesores a los que se ha despedido del centro por diversas causas, que le pregunten directamente a Kristal por que no se la prologó el contrato, y que se le pregunten a otra profesora la razón de no continuar en el centro, quizás por alegar bajas médicas cuando estaba de vacaciones, cañas y vinos en lugar de trabajar, como hacen el resto de sus compañeros.

Igualmente, el anónimo que escribe sobre lo malos que son la dirección actual y lo bueno que era Ricardo, pues bien ya sabemos que es el propio Ricardo, para colmo de estupidez nos reenvía sus propias protestas publicadas en otras páginas de internet.

Vamos a ver, el cole funciona de órdago, el nivel es estupendo y animo a todos a que lo comparen y lo comprueben con otros centros.

Del ambiente debo decir que es bueno, y el trato a los niños es estupendo y personalizado.

No sé, creo que el anónimo que critica continuamente al Cole es el mismo con diferentes nombres, ya que no dirigiere que le dijeran que su gestión además de ser un autentico desastre solo había servido para soliviantar los ánimos de los profesores y otros empleados y no solo por su falta de educación.

Bueno lo dicho, comparad el Cole con cualquier otro y llegareis a la conclusión de que es un centro magnífico.

Un saludo,

Roger

ricardo garcia gualis dijo...

Soy Ricardo Gualis, anter todo defender a las personas que estan dentro y que son grandes profesionales.
NUnca me he escondico y si es cierto las publicaciones que he realizado tanto en el Pais como en el 20 Minutos.
LO que tenga que decir lo hare en estos medios como tambien en Telecinco.
Pido por favor respeto a los profesores y demas personas que es trabajan alli, son grandes personasl y grandes profesionales.
En el restod e los temas prefiero no opinar.
POr favor con lo que respecta a mi, pido que me dejen en paz. Sobre todo quiero tranquilidad.
Muchas gracias a todos
Ricardo GArcia Gualis

Ricardo Garcia Gualis dijo...

Ricardo Garcia Gualis
Perdon por escribir tan mal han sido los nervios y las prisas. Perdon.
Ricardo Garcia Gualis

Anónimo dijo...

Tal Rober todos sabemos que eres Eduardo.
Deja a Ricardo en paz y deja de decir mentiras sobre el. Quieres que emepecemos a contar las cosas claras. Llevo muchos años alli y se desde tus despidos por odio, te recuerdo Matias, Adolfo, Oscar, Merche y mas.
Hablas de Ricardo pero Esther , Charo, Manolo y otros han sido mientras estas tu en la direccion.
Hablas de buen colegio y que comparemos, te recuerdo que estamos en elnumero 150 de colegios de la comunidad de madrid. Uffff, un puesto genial, hemos pasado de los primeros a los ultimos.
No creo que seas el mas indicado para hablar de educación o animos con los compañeros.
Yo soy una de las que si van a casa de Ricardo, si pensaba mal de el antes y si he cambiado de opinión.
Pero tambien se muchas verdades del colegio y muchas cosas que prefiero que no se sepan. No me pongas en el disparadero, que seguro que te encuentras con historias o cosas que seguro que prefieres que la gente no se entere.
Si quieres que se pregunte la gente,
que mire la fecha de los mayores despidos, cuando se han despedido a los antiguos , quien , que puesto tenemos en la lista de valoracion de los colegios y desde cuando estan de baja ricardo, que la gente se pregunte pq se van los hijos del dueño a otros colegios o pq uno pone denuncias al propio colegio , cuantas cosas mas se pueden decir , saben o mejor dicho se callan.
Eduardo mejor que no pinches que saldran mejor las cosas.

Anónimo dijo...

Eduardo llamado rober, tu crees que entre nosotras no hablamos, da lo mismo ya profesoras , secretaria, limpieza o cocina. Todas hablamos, todas sabemos las historias y todas sabemos de lo que va cada uno.
A estas alturas, sabemos que poco a poco , tadas las que sabemos historias, movidas o mierdas nos iremos despidiendo de nuestras compañeras, nuestros niños o nuestras personas queridas.
Si quieres di las cosas claras, pero no diga sque ahora vivimos mejor o que antes Ricardo hacia o dejaba de hacer.
Di lo que haces tu ahora, lo que hace Jorge o lo que hace Jose LUis y analiza, despidos, despedidas, perdida de alumnos, profesores y mucho personal.
Si quieres podemos pedir a mas personas que hablen y cuentes sus propias historias, como nos haces mal las nomiknas o siempre tiene la culpa otra persona. Que para eso eres un maestro.
Ricardo viva tus huevos por publicar las cosas con un par de cojones en los periodicos publicos. Espero que termines de contar todo lo que sabes y todas las historias que todos estamos engañados. VIVAAAAAA TUSSSSS HUEVOOSSSSSS

Anónimo dijo...

Eduardo sigue viviendo en tu mundo de fantasia metido en el despacho con Jose Luis. Cuenta que la inspeccion viene todas las semanas, los problemas que hay con los proyectos, todos los despidos , la calificación que se ha sacado en el listado de la comunidad , el movimiento de profesores. La salida de Elena y Ricardo.
Claro Ricardo no esta en todo el curso, pero ahora tiene la culpa de todo. POr eso todas tenemos que ir a su casa a que nos ayude con nuestros problemas. Y sabes a que problemas me refiero, a ese que tenemos muchas y vosotros nos quereis saber nada.
Si te doy la razon el colegio es bueno, pero no por vosotros. Es por el trabajo que estamos haciendo todas nosotras, y lo que queremos a nuestros niños.
Por vosotros solo es una forma de facturar y a nosotros mejor que estemos callados y digamos a todo que si. Todos sabemos lo que pasa cuando alguien abre la boca o no esta de acuerdo con vosotros.
A mi Ricardo me da lo mismo, pero sinceremente estoy un poco cansada que siempre la culpa la tenemos las demas, incluido el que este año no ha estado.
Mirar un poco dentro del despacho y puede que se encuentre los problemas y lo que va mal.

Anónimo dijo...

Soy una profesora que por razones de seguridad no me identifico y me he decidido a escribir ante las últimas cartas que se han escrito Eduardo, Ricardo y supongo Elena, ya que no reconozco a nadie más en los textos.
Sólo a Ricardo se le puede ocurrir echar la culpa de los despidos a dos de sus hermanos (con Elena se lleva bien). Fue en los años en que él era la mano derecha de su padre cuando se echó a la mayoría de los profesores (apoyado por sus hermanos, para eso sí son una piña), era él el que amenazaba con las listas que tenía de futuros despidos años tras año. Este curso solo han echado a Charo, de momento.
Por cierto, los juicios los han perdido todos, ya que no han podido demostrar las mentiras que ponen en sus escritos.
Este curso a Ricardo le han mandado a casa, aunque Elena anda diciendo que está muy enfermo(no sé cómo no le da vergüenza jugar con un tema así), sea como fuere, en el colegio no le echan de menos ni los que parecían estar a su lado haciéndole la pelota.
Quiero aclarar que la figura de subdirector en un colegio no existe, hay director,jefes de estudio y coordinadores,se presentó una denuncia por parte de bastantes profesores y padres ante la dirección provincial de educación ante la mala praxis y comportamiento de Ricardo para que no pudiera ser jefe de estudios y supongo futuro director del colegio. Resolvieron a nuestro favor y solo puede ejercer labores administrativas en el centro (de esto hace creo tres cursos).
Yo nunca acudiría a él para informarme de nada ya que él carece de formación pedagógica adecuada. El respeto y el reconocimiento no se impone con miedo o dinero, se gana con el buen hacer de una persona.
No creo que el colegio pierda el bilingïsmo, ni todas esas catástrofes que anuncia en sus cartas, tampoco que Eduardo lo vaya a hacer mejor que él porque el estilo es el mismo,cualquier persona está mejor formada que Elena para ser jefe de estudios de primaria ya que su titulación y experiencia es para infantil y le supongo más capacidad de trabajo (en octubre estuvo una semana sin venir por agotamiento.......).
Han acusado a algunos compañeros de faltar al trabajo, pero sólo ellos se han ido de viaje una semana en mitad del curso, Elena con Ricardo a Egipto y Coque con Ricardo a Tailandia. Eduardo todos los años a la nieve en fechas con las que los profes no estamos de acuerdo. Pero nuestras bajas son siempre injustificadas.
Todos cometemos errores y en algún momento fallamos, pero no echamos la culpa a los demás siempre de ello. La familia con su mal hacer y su falta de profesionalidad soon los mayores culpables de lo que ocurre ahora ya que lo han dirigido caprichosamente y con falta de rigor y sólo cuando nos hemos cansado de taparlo habeís perdido la confianza en el colegio, en el que aún quedan algunos buenos profesionales. ¿Por cuanto tiempo?

Anónimo dijo...

No sé como no les da vergüenza a estos "directores sin dirección" de un colegio que si llegó a ser lo que fue, ya no lo es pues como ellos mismos dicen ha pasado del nº 30 al nº 150, ha sido gracias a la profesionelidad y ganas de un grupo de profesores a los cuales se les fue despidiendo por no estar de acuerdo con las maneras de esta "gentuza" que querían imponer sus criterios "por cojones". Ricardito, tu eres el peor, porque tu querías imponer tus malas maneras como Jefe de estudios,,,,,casi todos los profesores, buenos profesionales, que te denunciaron por escrito ya no están gracias a tí y digo gracias porque la gran mayoría de ellos han encontrado otros trabajos donde han recuperado la ilusión....ahora toca joderse e ir perdiendo alumos año tras año...el año pasado se fueron casi 200alumnos..este año se irán otros cuantos...Espero que os haga pensar a todos los hermanos, jeje hermanos...vaya familia...que os váis a cargar el colegio que no habéis sabido dirigir....INEPTOS

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una profesora del colegio , gracias a esos supestos buenos profsores fue por lo que se han ido tantos niños.
Somos muchos los que vamos a casa de Ricardo y si le apoyamos y estamos para ayudarle en su enfermedad. Si esta malo y esta de baja laboral. Al hablar de gentuza y malos directores, di la verdad y todas las cosas que se han hecho mal de esos supuestos grandes profesores.
Hablas de la direccion, habla tambien de lo demas.

Anónimo dijo...

di que si, por dios menos mal que ya no estan esos profesores. Lo tranquilas que andamos todas ahora y podemos tomar un cafe en la sala de profesores sin tener que orilas.
POr un buen colegio, dejar a la gente en paz.

Anónimo dijo...

Yo soy de esas profesoras que aun siguen, prefiero pensar que nadie es tan malo y nadie es tan bueno, dejemos a los que se han ido, demos las gracias a los que estamos y sobre todo dedicarnos a nuestros alumnos que para mi es lo mas importante.
Besos y felicidad a todos

Anónimo dijo...

Yo me uno a mi compañera y queria decir que Elena es una gran profesional, una gran compañera y una gran persona y Ricardo es una gran persona. Todas tenemos nuestros defectos, pero todas somos humanas.
A por nuestros niños chicas valemos mucho

ex-profesora dijo...

De verdad, no doy crédito a la cantidad de sandeces que he podido leer en este blog. Los que por desgracia hemos podido conocer de cerca a los García Gualis ya sabemos que son TODOS patológicos, empezando por Jose Luis y acabando por esas 4 joyas de hijos que tuvo.....pero que se insulten unos a otros y encima lo publiquen.....es que no se puede ser más imbécil.No olvidéis, guapitos, que sois una panda de ineptos y que estáis jugando con vuestro pan aunque, si os empeñáis en llevar esto al traste, será que os lo merecéis. Habéis hecho toda la familia, y digo TODA, tanto daño a tanta gente que, con un poco de suerte, en breve recogeréis vuestros frutos. Mientras tanto, todos los que ya hemos salido de ese antro, os animamos a los demás a que lo hagais.......hay una vida fuera del montessori, en la que la gente te respeta y te valora.

Anónimo dijo...

Me parece increíble leer semejantes mentiras, recordar a todos los que estáis escribiendo que este blog se hizo para apoyar a Natalia, despedida injustamente por dirección (José Luis, Ricardo, Elena, Eduardo, Coque....) y que muchos de los que escribis habéis insultado y puesto a parir a la dirección, eso sí, por la espalda porque después habéis aceptado puestos de gente que han echado, clases sin titulación, viajes al extranjero, y que te paguen la carrera a cambio de perder hasta la dignidad....
Quiero recordaros aquella reunión en el comedor en el que el "abogado" de la empresa nos decía que era muy fácil presentar testigos falsos en un juicio y muchos os callasteis, también arremetieron contra esa gente problemática que firmo la carta contra Ricardo, es increíble, los que saltamos ahora estamos en la calle, otros que firmaron la carta están de Jefe de estudios, claro ha ganado en dinero pero ha perdido toda su credibilidad y dignidad.
Decir que Elena y Ricardo son buenos profesionales y buenas personas es lo más gracioso que he escuchado nunca, persona que escribe notas con faltas de ortografía y ni siquiera sabe que los delfines son mamíferos no sé ni cómo puede ser maestra y buenas personas gente que no da el pesame y mira mal a un niño de días no merece ni comentarios.
Creo en toda la gente que fue injustamente echada y que no recibió el apoyo de muchos de sus compañeros, os deseo que paséis al lado oscuro, que os humillen y digan las barbaridades que han dicho de nosotros, y que vuestros propios compañeros os den la espalda, aunque siendo realistas ya tenéis bastante con tener que seguir haciendo la pelota a esta gente por un poco más de 1000 euros, os falta valentía, profesionalidad y dignidad. Pero tenéis lo que os merecéis seguir viendo la cara a los García Gualis, eso sí que es un infierno...

Anónimo dijo...

Perdona pero las compañeras no dimos la espalda, estabamos cansadas de vuestras historias, malas formas y no poder vivir tranquilas. Fue una epoca insoportable.
Que la direccion comete errores tienes toda la razon y que los cometeran muchos, eso no quiere decir que sepan muchas veces lo que hacen.
Pero la salida de algunos fue la tranquilidad de muchos.

Anónimo dijo...

Yo si puedo decir que Ricardo es buena persona, me ha ayudado mucho en todos mis papeles y como yo hay muchas. NO entro a decir antes en el colegio, que todas sabiamos el mal caracter que tiene, pero si puedo decir que desde hace mucho tiempo todo lo que le he pedido me ha ayudado y no tiene que hacerlo si no quiere. En eso hay que ser justo con el. Y si me ha demostrado ser buena persona conmigo.

Anónimo dijo...

Segun parece por lo que dicen los profesores que se han ido hay profesoras de primera y segunda clase. Ese siempre ha sido el gran problema que han tenido y lo que ha generado tantos problemas en el colegio. Siempre se han pensado que ellas podian y hacian lo que les diera en gana.
La situacion con ellas fue insoportable, un suplicio.
Siempre con su doble rasero y su doble juego. Les recuerdo que eran ellas las que estaban de coordinadoras cobrando de mala manera de los jefes miestras despotricaban de ellos. Eran ellas las que siempre estaban apuntadas a la granja o las que tenian todas las activdades extraescolares.
Yo personalmente sere una profesora de segunda, pero para mis alumnos intento y doy todo mi alma en ser una profesora de primera. Nuestros alumnos son nuestro foco y lo que tenemos que tener siempre en mentes. No odios.
Si se han ido que dejen tanata paz como llevan.

Anónimo dijo...

Buf...qué rollo leer esto....

Anónimo dijo...

Yo no hablo de profesores de primera ni de segunda,pero sí de los que tenían título Montessori y experiencia y los que no tienen ninguna de las dos cosas, empezando por Ricardo y sus protegidas. El mal carácter que reconocéis que tiene debería dejarlo en su casa. Estamos hablando de trato diario con niños, padres y profesores.

Os recuerdo que tuvo dos denuncias: una firmada por más de 20 profesores (la mayoría "casualmente" fuera del centro) y la otra firmada por más de 40 padres de alumnos. Ambas hablaban de gritos, insultos, amenazas, en definitiva, de malos tratos y abuso de poder. Esto derivó en su incapacitación para ejercer como jefe de estudios (cargo para el que tampoco tenía titulación) y generó un gran odio por su parte hacia las personas que firmaron, que, por lo leído en este blog, ha alcanzado a su propia familia. ¿Buena persona?

Anónimo dijo...

Desde que Ricardo empezó a escribir haciéndose pasar por profesoras no hay más que faltas de escritura, agresividad y mal tono en el blog, con lo cuál deduzco que si este efecto tiene aquí,trabajar con él ha debido de ser terrible y se nota el mismo tono en todas a las que supuestamente presta su ayuda y tienen tanto resentimiento contra todas esas profesionales a las que los padres tanto echamos de menos.
No doy crédito a que una persona pueda tener tanto odio dentro y quiera hacer tanto mal a su propia familia y a su único medio de sustento.

Anónimo dijo...

Si tanto os importan los niños, amigas de Ricardo y Elena, aprended ortografía por su bien.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no creo que haya ninguna carta de apoyo a Ricardo que no haya sido escrita por él mismo, todas están llenas de errores ortográficos, de expresión y falsa atención a los niños,
Las escritas por verdaderas profesoras cuentan hechos probados, que muchos ya sabíamos y no destilan ese resquemor y ganas de venganza que tienen las suyas. Estoy de acuerdo con quien decía antes que alguien capaz de querer hundir a su propia familia no es muy digno de crédito. Me horroriza pensar que mis hijos han tenido cerca una persona así.

Anónimo dijo...

Siempre igual con vosotras, sois las únicas que insultan, que faltan el respeto a las compañeras, que dicen que los jefes son unos ineptos y la familia más.
Nosotras solo miramos por nuestros niños, siempre os ha molestado que seamos tantas las que apoyamos y ayudamos a Elena y a Ricardo. Siempre con la persecución de cuantas y quien ha ido a cenar a casa de Ricardo y que hemos hecho y porque hablamos con el.
Si habláis con Ricardo es el primero que sabe que ha cometido errores y el es primero que ha querido un cambio en su vida. Y sobre lo que hace Ricardo escribiendo en periódicos y su vida, mejor preguntárselo a el.
Ahora estamos tranquilas, nos vamos juntas, salimos a cenar todas y hasta nos vamos a pasar días al Parque de Atracciones. Antes eso era imposible. Ahora tenemos buen rollo entre nosotras y somos un equipo unido.
Siempre habláis de Elena y Ricardo, pero Ricardo ha sido el único que ha dado la cara poniendo su nombre y no se ha escondido. Y saber una cosa, hemos sido nosotras las primeras que le hemos dicho a Ricardo que no haga caso de estos escritos. Que el se tiene que mejorar y mirar por el, descansar y ponerse bueno. Que es lo que tiene que hacer.
Nosotras, y somos muchas las que echamos de menos a Ricardo y por mucho que digáis somos profesoras de primera y hacemos muy bien nuestro trabajo.
Rencor o mal rollo, leer lo que se han puesto. Y eso de decir la verdad, lo siento pero no es cierto.

Anónimo dijo...

Tanto que se dice de Ricardo y de las historias sobre el, os paso su correo electronico ricardo@gualis.com, a mi ha me ha contestado a varias dudas que tenia.

Anónimo dijo...

Repito, aprended ortografía por el bien de los niños.
Nadie ha hablado de visitas a Ricardo más que vosotras, perdón él mismo, y lo de salir juntas, ¿a quién le importa?
Lo de la profesionalidad lo dirán los padres y las cifras de este año.

Anónimo dijo...

Si solo se ve nuestro trabajo diario, nuestro esfuerzo y como aprenden los niños, sin entrar en digos y diretes. Te aseguro que veran que somos buenas en nuestro trabajo.
Somos grandes profesionales digan lo que digan.

Anónimo dijo...

Si sois tan buenas profesionales, por favor aprender a escribir de nuevo, sobre todo las faltas de ortografía, y recordar una cosa,cuando nos fuimos nosotros el colegio estaba en el puesto 15, ahora creo que va por el 150 y sigue bajando....
La época del feudalismo acabó hace mucho tiempo, me parece que tener opinión propia no vale en el método Montessori, eso es lo que enseñáis a los niños?, a no tener dignidad?, a que todo vale con tal de tener un puesto de trabajo?.
Que tomáis el café tranquilas?, me alegro yo no podría dormir por las noches, pero claro es muy diferente yo tengo principios, ética y dignidad.

Anónimo dijo...

Hace mucho que muchas se les olvido lo que era el metodo montessori y el ir por y para los niños.
Si estamos tranquilas, charlamos y no tenemos que oir a un grupo de piradas, todo el dia despotricando.
Es cierto sois geniales y brutales.
Nosotras menos mal que no hemos aprendido mucho de vosotras.
Aprenderemos con nuestros niños y disfrutaremos con ellos, que es a lo que nos dedicamos.
Vostras espero que seais muy felices

Anónimo dijo...

Del feudalismo no se , pero si conozco la tirania vuestra, es verdad se me olvidaba que vosotros tenias todas las coordinaciones, todas las actividades extra ecolare y ese dinero suelto que venia siempre. Pero claro es cierto lo vuestro con mucha dignidad claro.

Anónimo dijo...

Desde que el pasado 23 de abril se trasladaban a este foro dos mensajes que Ricardo García Gualis publicaba en los foros de dos periódicos digitales, se han producido de forma muy masiva mensajes de trabajadores/as y extrabajadores/as del colegio con reproches, acusaciones y comentarios que no llevan a ninguna conclusión y quiero recordaros que este blog se hizo en defensa de Natalia en primer lugar y extensivo a todas y todos los profesionales de este centro educativo que ya no están, tanto si se han ido porque no aguantaban más el “mal ambiente de trabajo” como los que han despedido de forma improcedente.

Como madre de dos alumnos que este año dejan el colegio, no estoy interesada en saber quién lleva la razón, quién es mejor profesional o quién ha ganado con todo esto que está pasando, lo que desde luego he estado viendo durante los últimos años es el mal ambiente que se respira y en el cual es imposible que los niños salgan indemnes, y lo que no se puede permitir es que los niños y niñas vivan angustiados por las forma en que se están llevando a cabo las cosas…al menos mis hijas lo están sufriendo y desde luego yo como muchos otros padres no vamos a seguir en este centro.

Si tenéis algo constructivo que aportar, hacedlo por el bien de los padres, madres y alumnos/as que siguen con vosotros, si no es mejor que os mantengáis al margen porque la imagen que estáis dando del colegio es cada vez más penosa.

Anónimo dijo...

Yo saqué a mis hijos el cuso pasado del colegio y desde luego no me arrepiento. Mis hijos sí echan de menos a sus amigos y a algunos profesores, pero todo pasa.
El curso pasado el director permitió que dos profesores llevaran de viaje a unos alumnos castigados por el claustro. Hay que tener un criterio más serio y uniforme y respetar las decisiones de un claustro estemos conformes o no. Eso nos decidió a sacar a los dos a la vez, el mayor ya acababa.
A mitad de curso borré al pequeño de kárate, con gran pena por su parte ya que lo pasaba genial, ya que el profesor para contar empleaba gestos totalmente inadecuados como broma con alumnos (1 dedo corazón, 2 índice y meñique, 3 añadimos el pulgar, 11 dedos corazón de las dos manos)....
Creo que porque los niños estaban contentos y nosotros en general contentos con las profesoras, hemos aguantado demasiado.
Pero recordaremos siempre con cariño a la gente que se preocupó por nuestros hijos y les enseñó bien. Estén donde estén ahora.

Anónimo dijo...

Da gusto ver que por fin X ha dejado de meterse en nuestro blog. Enhorabuena a todos!!!
Yo también me voy este curso, pero me da pena porque hasta ahora he estado muy a gusto y mis hijos también. He debido tener suerte ya que ellos no han notado nada de mal ambiente. Me voy por falta de seguridad en la continuidad de los niveles conseguidos hasta ahora.
He hablado con otros padres que ya han salido y me comentan que en todas partes hay cosas que no gustan, pero ya prefiero arriesgarme.
Mis hijos tambien comentaron lo del kárate pero yo no les hice mucho caso, aunque la verdad es que es impresentable.

Anónimo dijo...

buenas a todo el mundo.
he empezado a leer este, llamemoslo foro, y me parece que la gente que escribe aquí es un poco ignorante, no quiero ofender a nadie, ni muchisimo menos, simplemente digo que ignoran lo que realmente, sucedió(ya que no lo vivieron a diario, sucede o sucederá.
Lo que si es bonito es ver como algunas personas divulgan todo cuanto escuchan, sea cierto o no, porque estimados señores, cuando hay un conflicto siempre hay dos versiones, y por lo que veo, aqui sólo se contrasta una.
Ninguna de las partes son buenas ni malas, hay no pienso entrar, lo ue si voy a decir que ninguna de las dos actuaron en ocasiones de forma correcta.
Esos grandes profesionales que ya no estan ya no estaban motivados para seguir en el centro dando clase, prueba de ello son las bajas que se produjeron en el comienzo de este curso, muchas de ellas motivadas por habladurias de gente tanto de dentro como de fuera, !vaya circo, señores!!
Tampoco la direccion estuvo nada acertada en los modos de despedir a los trabajadores, pero los modos de cara a la persona, es decir las formas, pero por lo que he oido(un rumor, hagan caso o no) todos ellos recibieron un buen finiquito(aunque como repito eso no puedo asegurarlo)lo que pasa ahora es que el centro por h o por b como se suele decir funciona bastante bien, no hay tensiones y los niños estan aprendiendoo que para eso pagan o pagamos el centro nada mas.
lo que sucederá al parecer(otro rumor, como antes les digo, crean o no, eso se lo dejo a ustedes) esque la jefa de estudios se marcha y hay varias candidatas de las efectivamente se encuentra como ya han mencionado en este foro, la señorita Lourdes, que pertenece a la asociación Montessori, y es la encargada de entre otras cosas dar un curso por la tardes a las profesoras montesoriano enseñando las enseñanzas,valga la rebundancia del método que nosotros contratamos, asi que yo que soy antiguo me parece una persona muy al estilo de la añorada M.Jesús, asi que no creo que se vuelva un colegio de curas como he leido, ¿ustedes que creen?
Y por favor creo que los que hemos escrito aqui tenemos hijos y edad suficiente para hablar como adultos y no como niños adolescentes que aun siguen chivandose, gracias por su atencion
un padre mas

Anónimo dijo...

a este último comentario: espero que tus hijos escriban mejor que tú, dado que estudian en este maravilloso colegio!

Anónimo dijo...

es muy problable, les enseñan buenos profesores

Anónimo dijo...

Mi intención al escribir en este blog no es la de dañar la imagen del centro (creo que los hechos ocurridos es los últimos cursos ya lo han hecho )sino la de mostrar mi indignación ante las cartas publicadas por un miembro de la dirección queriendo dar una imagen de víctima que en absoluto se corresponde con la realidad . Creo que muchos de los exprofesores que han escrito pretendían lo mismo. En cuanto a los finiquitos que han tenido que pagar , son , ni más ni menos que los que marca la ley .

Anónimo dijo...

Buenos días a todas, soy una de esas profesoras que están en el colegio, y creemos en nuestro cole. Para vuestra información estamos trabajando todas unidas para crear nuevas fichas realizadas por nosotras , que estén mas acorde con las necesidades de nuestros niños. Las inglesas usan nuevos métodos de lectura y escritura.
Estamos siempre trabajando para mejoras y ayudar a nuestros niños que para nosotras es lo importante.
Todo este trabajo hay que ser justo, es gracias a Elena. No es tan fácil ponernos todas después de un día de trabajo con nuestros niños y planificar fichas, trabajos y nuevos proyectos. Estamos todas muy ilusionadas en los nuevos proyectos que tenemos para mejorar.
Sobre Lourdes sinceramente no puedo opinar casi no la conozco, ni se de sus ideas. También siendo justos muchos de los proyectos que hemos realizado este curso desde el principio estaban ideados por Ricardo, que proyecto cosas como un colegio ecológico, el concurso de felicitaciones de navidad, o concursos del día del libro tanto en español como en ingles, proyectos de arte y muchos mas que faltan por hacer.. Yo hablo desde Infantil y lo que he visto.
Si os pido a todos los padres que independientemente de lo que se diga o se deje de decir, de personas , despidos, profesores que están o que ya no están. Se nos de un voto de confianza, tenemos mucho que dar y mucha buena voluntad.

Anónimo dijo...

dejarlo ya por favor todos
El foro este no ayuda a nadie, los que no están, no están, y los que están es porque quieren trabajar tranquilos sin necesidad de todo esto y alejeados de éstos comentarios,además estamos con ellos al menos la mayoria!
por la salud de todos, padres estén con sus hijos y disfruten de ellos, y profesores, a trabajar tranquilos y con el apoyo de todos, gracias

Anónimo dijo...

a este último comentario: creo que debemos apoyar a los que están sin olvidar a los que se fueron.
Yo lo único que deseo que trabajen tranquilos y cuiden y enseñen a mi hijo

Anónimo dijo...

Os informo que al final esta confirmado, Elena y Ricardo se van del colegio por agresión física del director Jose Luis. Por eso Elena se buscado otro colegio como subdirectora y Ricardo esta de baja y buscando tambien trabajo fuera del pais.

Anónimo dijo...

pero quien ha puesto eso?el colegio no necesita nada de esto, y por cierto no nos importa porque se van, cada uno decide su vida, que este blog parece el Hola de la familia Garcia Gualis !yo creo que tambien los blogs no solo son para criticar tambien algo bueno se hara en el colegio no?, eso tambien hay que decirlo eh?y la vida personal de cada uno es para uno mismo

Anónimo dijo...

Qué pena que no se hayan ido antes, de lo que se habría librado el colegio! lo siento por el sitio al que vayan y los que tengan que aguantarles.
Ya informaron aqui que la subdirección no existe en los colegios. El informante debe ser el mismo de siempre.

Anónimo dijo...

A mi si me da pena y les vamos a echar mucho de menos.

Anónimo dijo...

Como trabajador y profesional del Centro en el que estamos agradezco , el gran apoyo que tenemos de los padres en este foro.
No siento ninguna pena por ninguna de las personas que ya no están y estos supuestos profesionales que en breve ya no estará. Después de muchos años , el Colegio se dirige a una mejora de la calidad y una mejora de nuestros niveles.
Nuestra lucha es siempre dar un excelente nivel y un método Montessori. Algo que las personas que ya no están en nuestro Centro habían olvidado.
Nuestro Colegio siempre se ha comportado de forma profesional y generosa , aun con personas que no se merecían esa generosidad y han cobrado indemnizaciones marcadas por ley. Existiendo algunos casos sangrantes como personas que en vez de estar de baja estaban de compras o personas que unieron bajas por maternidad con vacaciones para no tener que trabajar ni un solo día. Aun no siendo su trabajo más que hablar con otros compañeros.
En estos momentos tendemos un gran colegio y tendremos un colegio aun mejor.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y no dejar llevaros por personas que sólo desean el mal a nuestro buen nombre. Dichas personas demuestran su rencor y su odio con sus palabras y con ello justifica el buen hacer del Colegio con la decisión de no tenerlos más con nosotros.

Anónimo dijo...

señores, el montessori será un gran colegio. Padres gracias por vuestra confianza, trabajamos para la educacion de sus hijos nada mas,el resto no nos importa gracias por el apoyo

Anónimo dijo...

Estimados Sres:

Es un placer y un honor participar y aportar mi experiencia al nuevo proyecto y gran esfuerzo por un colegio Montessori mejor. Gracias al cambio en la dirección del Centro , teniendo criterios de buen hacer , justicia y buen trato. La nueva dirección del centro teniendo criterios de unión y trabajo planificado, trabajara por mejorar nuestros niveles, con la gran ayuda de una profesional en el método Montessori y con gran espíritu familiar.
El gran hacer y las ganas de cambio han llevado a todos los miembros del centro a desear de todo corazón, el erradicar situaciones de privilegio por parte de algunos, poco compañerismo por parte de otros, con sus bajas injustificadas o manipulación para tener tanto jornadas mas amplias como actividades con el único propósito de su beneficio personas y por una nueva dirección más justa y sobre todo más profesional. Siendo esto un punto de cambio en el nuevo Colegio que todos deseamos y que tanto, las actitudes como las capacidades sean mas justas y equilibradas.
Teniendo ahora lugares para poder hablar libremente y siendo la dirección un lugar de paz y entendimientos entre todos. Un lugar para atender correctamente y ser eficaces ante las problemáticas de nuestros clientes.
Ante todo se trabaja por la profesionalidad educativa, una administración ágil y eficaz. Teniendo siempre en cuenta la atención y el buen hacer de nuestros alumnos y padres.
Algo que tanto en la antigua dirección como en algunos miembros del claustro, ya no existía.
Deseo todo lo mejor para este gran proyecto y sobre todo la continua mejora, en recursos, materiales, instalaciones y personal elegido con criterios objetivos de mejora.
Por un futuro mejor y un gran Centro.

Anónimo dijo...

Lamento las situaciones que se han producido y se han dicho en el foro. Pero doy gracias y me siento liberado, diciendo y pudiendo expresar el alivio de ya no tener personas en el colegio como Elena y Ricardo, auténticos tiranos, por muchos años que llevasen en el colegio. Ines una caradura de tamaño extremo. Una Esther que solo miraba por ella y por nadie mas, cobrando como coordinadota y no haciendo nada. Una Natalia que además de mal compañera , solo tenia como fin hablar mal del centro con los padres. Una jefatura de estudios con un grupo de personajes que mejor es no definir.
Y otros que mejor no perder el tiempo en ellos.
Gracias por una nueva dirección mas justa y humana y por un colectivo de profesionales implicados y serios tanto con nuestros padres como con nuestros alumnos.

Anónimo dijo...

Me parece increíble las cartas que se han ido sucediendo, y que gente que conoce perfectamente la historia no haya sido capaz de decir basta a todas estas mentiras, aunque han callado tantas veces que una más no me sorprende.
Me imagino que ésta última es de Eduardo sólo decirle que jamás he querido a mi padre por dinero, que me han inculcado valores que ningún miembro de su familia conoce y que jamás he interpuesto una orden de alejamiento a mis hermanos.
Natalia ha sido una magnifica compañera, buena profesional y sólo hay que ver lo que los padres opinan de ella, y sus propios compañeros que también somos amigos. Entiendo que haya molestado todo este tipo de gente que no nos dejábamos pisar y hablábamos de nuestros derechos.
Esther fue una persona que estuvo 25 años en el colegio, sino hacia nada por que no la echaron antes? Inés una persona querida por sus compañeros y por los niños, que se llevaba bien con la dirección hasta que expreso en público su desacuerdo de cómo estabais actuando, que pasa, que no se puede coger una persona lo días que le corresponden de su baja por maternidad? Una persona de la que se ha dudado y decían que estaba jugando en un tobogán con su hija al lado del colegio y que estaba dando terapia a niños del Montessori cuando no iba a trabajar? Esas y muchas más mentiras se han tenido que aguantar, la dirección no fue capaz ni de llamar en 7 meses y medio que tal estaba cuando sabían que su embarazo estaba siendo muy difícil. Caradura? Esos sois vosotros diciendo que tenéis una formación que no es cierta, aunque entiendo que tengáis que justificarla ante vuestro padre cuando os ha dado dinero para máster que no habéis hecho, que triste tiene que ser que en tu vida sólo importe el dinero.
Sé que no tenéis ni ética, ni moral y mucho menos principios y dignidad, únicamente os mueve el dinero, entonces para que montáis un colegio? Primero aprender educación, recordar que el colegio no es un cortijo como dijo Ricardo y que la gente puede pensar por sí misma.
Gracias a profesionales como las que habéis nombrado y a otros muchos que no, me alegro de haber formado equipo y haber trabajado por el bien de unos niños. A los que no han dado la cara y se han dejado humillar y dejar que a sus compañeros acosen, ya no les tengo nada más que decir, en su conciencia queda, aunque creo que después de tanto tiempo al lado de la Familia García Gualis, esa conciencia la han perdido hace mucho tiempo…

Anónimo dijo...

Estupendo este último comentario.¿qué se creen esos niñatos que se encontraron un colegio y se lo están cargando? ¿quién dirige ahora? Nadie=Eduardito, corto,corto,corto...
Critica a profesoras que han dado todo por sus niños y de las que solo hay buenas palabras de los padres que las conocieron... De tí Eduardito...¿quién habla de tí?...

Anónimo dijo...

Sorprendido me encuentro con estos comentarios y tantos diminutivos, siempre personas que son las mas tienen que callar son las que mas abren la boca. Inés te recuerdo que tenias una media jornada, se pasó a una completa y luego añades actividades extraescolares a tu medida. Claro aprovechando esa buena relación con la antigua dirección, usando supuestas amistades y buenas caras, a la cual a la mínima oportunidad criticas e insultas. No creo que seas la persona más aconsejable para hablar de dinero y lo que puedes hacer por dinero ha quedado patente. Menos mal que esas maneras y favoritismos se acabaron con la nueva dirección, seria y formal.
Lamentablemente no se debe confundir, dejar pisar a tratar de difamar y calumniar con los padres a los compañeros y al Centro que tanto queremos.
Siempre se ha demostrado mucha educación y sobre todo respeto por las circunstancias de las personas en el Centro y por parte de la dirección. Lo cual no quita mucha paciencia y sobre todo buenas personas, en el momento de saber lo que hacían ciertos miembros y lo mas importante lo que decían.
De la nueva dirección, se habla mucho y casualmente todo bueno, agradeciendo el cambio y viendo que todo funciona bien. Con armonía y buen hacer.

Anónimo dijo...

Los que no estan no estan y mejor dejar tranquila a las personas y las que estamos nos dedicamos a lo importante a nuestros niños y los que estan al trabajo que tenemos todos muchas cosas que hacer. Que pereza el leer ciertas cosas y reproches a estas alturas.

Anónimo dijo...

¿Por qué desde la "nueva dirección" no dejáis en paz al personal que despedisteis en lugar de criticar poniendo directamente los nombres ? Eso no muestra para nada el nuevo estilo .Al revés , es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Soy una mamá del cole y cambios, lo que se dice cambios, últimamente no he visto ninguno. Sólo sé que mi hijo, el año que viene, se encontrará con 4 compañeros menos, contando además que ya había perdido otros 3 del año pasado.

Lo cierto es que existe un problema y, aunque todos quieran echar balones fuera y culpar a los contrarios, al final, perdemos todos.

Si yo fuese el master de este blog (creado para algo muy distinto de en lo que se ha convertido, lo cerraría. Siento vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

No ofende quien quiere sino quien pude. Sólo decir que la “Nueva Dirección” es la “Antigua Dirección”, es decir más de lo mismo….

Anónimo dijo...

POR FAVOR, DEJAD DE ESCRIBIR AQUI HERMANOS GARCÍA!!
Este fue un blog de apoyo a Natalia y de consulta de padres, donde exponer dudas y pedir consejo. Ahora no escribís mas que vosotros poniéndoos verdes y echando basura sobre la obra de todos.
Mis hijos siguen en el cole, pero no por la nueva/misma dirección ni proyecto, ni nada nuevo parecido, siguen, de momento, porque aún confío en sus profesores, porque siguen viniendo felices al colegio y porque a pesar de todas sus carencias (que son muchas y la mayoría solo necesita un gasto de dinero, nada que ver con personas) veo que progresan y aprenden a pesar de todas vuestras historias.
Lo mejor que podríais hacer es cuidar ese activo que aún os queda y que siempre ha sido el mismo LOS PROFESORES y dejadnos en paz con vuestras venganzas y miserias que no nos interesan.
MARCHENSE SEÑORES GARCIA Y DEJENNOS A LOS DEMAS EN PAZ!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la carta anterior, yo también sigo aqui porque aún confio en algunos de los profesores que quedan y si entraron mis hijos es porque una amiga me lo recomendó porque sus hijos aprendían bien y muy felices. No reconozco en esas cartas a los profesores que enseñaron a mis hijos y con los que siempre tuve buena relación (por supuesto unos me gustaron más que otros) y les dieron en general buena atención y educación.
Ellos las siguen recordando con mucho cariño a la mayoría. Pero de los hijos del director nunca hablan ni los recuerdan.
No sois vosotros lo que recordaremos cuando los niños acaben y se vayan, serán a otras personas.
No lo estropeeis más, por favor. Marchaos sin más.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente y por comentarios me meto en este blog. Soy de los que llaman antiguos alumnos y me da mucho coraje ver lo que veo y leer lo que tengo que leer.
Es una pena, conocí grandes profesores, grandes personas y una dirección, perdón por la expresión cojonuda. Que ha pasado , donde están esas personas.
Sinceramente ahora solo veo padres con reproches, ex profesores con ataques y profesores que pierden su tiempo en defender su profesionalidad. Para mí siempre tendré recuerdos de todos incluidos la antigua dirección, un José Luis con el que se podría bromear y unos profesores con los que se podía hablar. Ahora solo veo rencor, odio y mal rollo.
No entiendo nada, si los profesores que ya no están porque andan metiendo cizaña y dando mal rollo, que dejen en paz a todo el mundo.
Que pena que hasta los padres que aun estáis no tengáis ni un solo resquicio de lo que se llama método montessori. Si queréis hablar o expresaros, creo que os estáis confundiendo todos. Una pena ver lo que era el Montessori y ver lo que se ha convertido.
Elena y Ricardo si lees esto que sepas que os echo de menos y que siempre pensare que sois las mejores personas que me he encontrado en mi vida.
Firmado: Jani Martín

Anónimo dijo...

No me extraña que tengas esos buenos recuerdos, a tí y a tus amigos os han hecho muchas fiestas en el despacho y os han llevado de juerga. Tú y tus amigos erais muy apreciados por los dos hermanos. !Es el colmo tener que leer esto para los que conocemos tu paso por el colegio!

Anónimo dijo...

Pues yo soy padre de dos niños y estoy encantado con el centro, lo siento por los que no lo estén.

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios y opiniones , entre las ideas , insultos , descalificaciones y comentarios de mal gusto. Me gustaría preguntar como padre. ¿ Como se llega a esta situación ?. ¿ Como se puede llegar a perder tanto los papeles los unos y los otros ? ¿ Que se ha perdido en el camino y como se llega de ser personas buenas a personas que su unico interes es insultar , descalificar o faltar el respeto ?¿ Qué se puede hacer para solucionar todas las situaciones y tener un lugar positivo tanto de trabajo, como de espacio para nuestros hijos ?. Son reflexiones que nos tenemos que hacer todos por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Mi hijo me ha dicho que hay ratas en el colegio, pero que el no las ha visto. ¿ Alguien sabe si es cierto ?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
Soy un padre con dos hijas en el colegio. He entrado por primera vez en este blog, desconocía su existencia, y la verdad es que me he quedado de piedra. Había percibido algo extraño pero nunca imaginé que la situación fuera tan alarmante como se vislumbra al leer este blog. Es cierto que se perciben ciertos comentarios revanchistas con intención de hacer daño, también de ciertos padres chismosos, e intervenciones suplantadas de ciertos miembros de la Dirección, que todo hay que decirlo, si no se caracterizan por la buena atención y trato hacia los padres que al fin y al cabo somos "sus clientes", no quiero imaginar cómo será hacia los profesores (sus empleados). No voy a posicionarme a favor de unos o de otros pero lo que sí es cierto es que esto lo tenemos que sacar entre todos adelante por el bien de nuestros hijos. Particularmente al año que viene seguiré enviando a mis hijas al colegio, eso sí, con todas las alertas encendidas. Ante la dificultad de objetivar la situación tan sólo me queda seguir muy de cerca el único indicador objetivo que puede valorar la situación del colegio y este no es otro que la posición del colegio dentro del ranking elaborado por la comunidad de Madrid como consecuencia de los examenes de primaria y/o secundaria. Si de los primero puestos hemos pasado al 150 hay un problema serio, es cierto que puede ser coyuntural y, hasta en la mejores familias hay problemas, pero yo como padre he buscado y seguire buscando la excelencia en la educación de mis hijos porque creo que es el legado más importante que les podemos dejar. Por tanto yo me ofrezco a colaborar para poder ser parte de la solución y animo a todos a hacer lo mismo y plantearnos como objetivo inmediato la recuperación de los primero puestos dentro del ranking de colegios de la Comunidad de Madrid. En caso contrario, y muy mi pesar y sobre todo a pesar de mis hijas que seguramente serán las que más lo sufran tendré que dejar el colegio. Ah! por cierto, cuando las cosas van bien no hace falta comunicar a los padres unas estadísticas comparativas en las que nos encontramos algo por encima con respecto a la media de todos los centros. Por favor estamos en un colegio, que cuando lo elegimos era excelente y seguimos, al menos cierto padres y yo, buscando la excelencia en la educación de nuestros hijos. Utilizando un símil futbolístico ¿qué aficionado madridista se conforma con que el Real Madrid quede de media tabla para arriba?.

Un saludo y entre todos PODEMOS

Anónimo dijo...

Como aficionado al futbol y padre de la Eso estoy alucinado.!Vaya final de curso!, todo es pagar dinero y diversión para unos jugadores/estudiantes, que no se han esforzado mucho y además aprobar/ganar es su obligación, para eso estudian/juegan con todas las comodidades y apoyo a su alcance.
Si esto es un gran proyecto, espero verlo pronto. De momento me parece un gran despilfarro y no muy adecuada programación.

Anónimo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con el comentario anterior, somos padres de dos niñas con una diferencia de edad grande y hay una gran diferencia también entre el tipo de viaje de fin de curso de hace unos 6 años y ahora. Antes eran viajes con una finalidad también cultural,además de pasarlo bien, ahora es playa y poco más, creo que un colegio debe ofrecer algo más formativo a los alumnos y menos colegueo entre profesores y alumnos. El respeto no está reñido con la confianza y hay profesores a los que los alumnos respetan y en los que los padres confiamos y de quien nos fiamos. Por eso sigue nuestra hija en el colegio, pero nos gustaría ver algún cambio más en ese sentido, no de palabra.

Anónimo dijo...

¿ A algunos de vosotros os han invitado a la celebración del 25 aniversario del colegio ?

Anónimo dijo...

Ya ha acabado el curso y nuestros niños han terminado. Según me comento una profesora, las personas que no van a estar el año que viene son: Finita, Boris, Ricardo, Oscar, Gabriel, Sara, Dana, Claire, Elena y aun faltan profesores por echar. Nuestros hijos como ya es costumbre se encontraran con un colegio nuevo y personas que no saben como son nuestros hijos. Como siempre serán los niños los que paguen el precio.

Anónimo dijo...

Ricardo,sólo tú podrías poner un comntario como el anterior, !Qué bien que no estés tampoco el año que viene!

Anónimo dijo...

Nosotras echaremos de menos a todos. Incluido Ricardo. Por dios teneis un problema obsesivo con el y eso que lleva todo el curso sin estar en el colegio. Eso se trata, con profesionales.

Anónimo dijo...

Soy un padre real que llevó a sus hijos reales al International Montessori School durante cinco años.
Nos fuimos al terminar el curso anterior, en el medio de la "estampida" de más de 160 alumnos precisamente por el mal ambiente entre la gestión y los profesores.
Me he quedado muy sorprendido del uso que se ha seguido haciendo de este blog: [que inicialmente se creó por una causa bine distinta] ¿por qué no canalizáis toda esa energía de forma positiva y empezáis a soltar ideas -constructivas- para resolver el asunto y salir adelante?
Los padres tenemos más poder del que pensamos (y no sólo es el dinero) y no entiendo por qué nos acobardamos delante de algunos ineptos.
Entre padres y profesores -supongo que quedará también algún miembro rescatable de la dirección- se podría encontrar una salida.
Yo creo que la mayoría de integrantes del colegio, empezando por los propios niños, se lo merecen.
Aunque ya no estamos allí, seguimos teniendo contacto con otros padres y da auténtica pena contemplar este espectáculo.
Venga, arrimad el hombro todos y reflotad el proyecto.
De todo corazón, os deseo la mejor suerte!

Anónimo dijo...

Feliz inicio de curso a todos.

Anónimo dijo...

Como padre del colegio, me siento estafado. Estoy pagando un colegio bilingue y me encuentro con una profesora española de inglés. Hablando con padres antguos y padres nuevos, todos estamos asustados. ¿ Que soluciones nos dan ?, ¿ que podemos hacer como padres ?. ¿ Como nos podemos defensernos ante estos abusos ?

Anónimo dijo...

Algun padre me puede ayudar, estoy desesperado, he peddo cita con el director y no encuentro respuesta. ¿ Con quien puedo hablar para solucionar mis problemas ?

Anónimo dijo...

habla con inspección de educación, de la Comunidad de Madrid, conocen de sobra el colegio. Una de las razones por la que los profesores de ingles sean españoles es que después de varias inspecciones resultó que los profesores ingleses que tenián no estaban en posesión de ningún título que les permitiese dar clase, no sólo en España, algunos ni siquiera eran profesores.

Anónimo dijo...

¿ Alguno sabe como nos podemos poner en contacto con la inspeccion de educacón y que nos ayude ?. En la inspección nos podran dar alguna respuesta, no.

Anónimo dijo...

Como madre del colegio, os pido ayuda a todos, estoy desesperada y no se que hacer. Mi hija tiene terror a la profesora de ingles, entra llorando al colegio, me cuenta que las profesoras estan discutiendo todo el dia, veo que el nivel de ingles ha bajado y para colmo tengo que ver como mi hija que estaba enferma se la mete en una clase aislada y sola. Cuando preguntas a las profesoras nadie contesta o no saben. Todas te remiten a los jefes como dicen ellas.
He llamado a la inspeccion y estoy asustada. POr favor alguien me puede ayudar y decirme como poder hacer para que mi hija no este en esta situacion?.
Gracias

Anónimo dijo...

En respuesta a este post:

"Como madre del colegio, os pido ayuda a todos, estoy desesperada y no se que hacer. Mi hija tiene terror a la profesora de ingles, entra llorando al colegio,....

Soy la madre de dos niñas que dejaron el colegio el curso pasado precisamente por problemas similares a los que cuentas y otros más. Decirte que intentes hablar con Lourdes, es una profesora de primaria, no recuerdo ahora su apellido, no sé si es ahora la jefa de estudios pero la contrataron como experta en pedagogia montessori y para coordinar al profesorado. Es accesible y al menos te escuchará.

Un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Muchas gracias, pero esa profesora no creo que sea de mucha ayuda, me intente comentarle el tema y se giro sin hacerme caso. Ademas fue ella la que decidio que mi hija se fuese a esa clase aislada.
Me acercare a la inspeccion a comentar todas estas preocupaciones que tengo.

Anónimo dijo...

Como os echamos de menos

Como persona que trabaja en el colegio desde hace muchos años, he visto muchos cambios de dirección y de rumbo. Ahora el trabajo se ha convertido en una persecución, nos vigilan si hablamos entre nosotras, o se acercan para escuchar las conversaciones que tenemos. Todos sabemos que hay una profesora que aun tiene a los niños llorando y que se niega a hablar en ingles, pero te contestan que no encuentran a nadie.
Nos prohíben fumar fuera, aunque personas de la dirección s lo puedan hacer. Se crean sitios para aislar a los niños cuando están malos, llaman a sus padres para que se los lleven y no nos informan a las profesoras.
Van quitando el método montessori poco a poco. Los círculos se han puesto en horas que no funcionan para nuestros niños. Las clases grandes ya no se pueden ni usar. Dentro de poco viviremos todos, profesoras y niños en una cárcel.
Cuanto echamos de menos a todos los que ya no están. Dentro de poco no quedara nada y no veo mucho futuro para nosotras en este colegio. Sabemos que seremos las próximas.

Anónimo dijo...

Soy una ex alumna del colegio, de las primeras que fuimos alli. Me he puesto en contacto con mis ex compañeros, profesores y personas que trabajaban alli.
M mayor ilusión era al tener hijos llevarlos a ese colegio y que disfrutase como lo hice yo.
Ahora despues de hablar con la gente que ya ha salido , me he dado cuenta que ese colegio con el que tenia tan buenos recuerdos ya no existe y lo unico que hay es un edificio en que se hace negocio. Un negocio despiadado, sin tener en cuenta que tratan con niños.
Que pena.

Anónimo dijo...

juassssss, el Coke coordinador de actividades, nos patimos de risa, pero si ese chico no vale para nada y no viene por el colegio. Como les gusta a estos chicos lo de la titulitis y que las demas hagan el trabajo.
Siempre lo mismo nosotras currabamos y ellos poniendo la mano. Asi va el colegio.

Anónimo dijo...

Si no fuera por la pena que me da haber dejado parte de mi vida en ese proyecto...me daría risa. Porque los García lo han conseguido, ellos solitos. Por fin tienen el colegio, ¿colegio?, que querían: una tremenda chapuza llena de parches y remiendos desde que la inspección les ha metido -por fin- mano.
No han trabajado -por mucho que os cuenten- en su vida. No saben lo que es dar una clase, porque nunca la han dado, aunque os cuenten lo contrario. Mienten, siempre mienten. Su vida está montada sobre un cimiento movedizo de mentiras. Todo lo que digan sobre quienes trabajan o trabajaron allí, os aseguro que será mentira. Y ahora lo de siempre: fichaje estrella para intentar tapar la multitud de goteras que tienen. Lo siento por ti, quien seas, pero tu caída en desgracia es sólo cuestión de tiempo. Un consejo: cúbrete bien las espaldas y ve preparando ya una estrategia de salida. Y no te fies de nadie. Y digo nadie porque de quien te tendrías que fiar ya se habrán encargado los García de mentirte sobre sus vidas. Acabas de entrar a trabajar en un cortijo manejado por personajes incultos y despiadados.
La Dirección nunca ha existido, nunca ha sabido de educación, ni de pedagogía, ni de relaciones laborales. Todo esto le traía sin cuidado. Sólo ha sabido mentir de manera compulsiva, lavando con ello su escasa conciencia. Siempre ha delegado en el primero que le lamía el culo y se ha limitado a aparecer por la finca para llevarse la caja del día, si es que venía, porque podía estar meses sin aparecer.
¿Y ahora qué? Pues eso, una gran pena. Pena por lo que pudo ser y no fue. Pena por los compañeros que han quedado ahí, los buenos, los de siempre, los luchadores contra la sinrazón de la ignorancia, la mentira y la locura.
Sabed que el montessori forma parte de la vida de mucha gente. Gente que hoy son personas adultas, formados por vosotros, por los que quedáis al pie de esta ruina, y que jamás os olvidan. Y que saben perfectamente quién es quién en esa casa que los vio crecer y les enseñó algo más que inglés o literatura. Garcías: no vais a formar parte de la historia personal de nadie, man que os pese.
Los honrados, los íntegros, los que no os habéis doblegado nunca a la sinrazón de los explotadores y a la traición de los esquiroes, por favor, no desfallezcáis, mantened vuestra cabeza y vuestra dignidad tan alta como hasta ahora. Que ningún alumno pueda echaros jamás en cara que notó en vuestro trato el yugo al que habéis estado sometidos. Luchad. Luchad y dejaos el alma en el empeño, que eso tiene arreglo a pesar de esa pandilla de brutos.
Y si no, pues ya sabéis... Pero no lo voy a decir aquí, porque esto lo leen, claro que lo leen. A diario. Dejémoles que retuerzan, aún más si cabe, ese cerebro que la madre naturaleza les ha endiñao...

Anónimo dijo...

Luchar ahora es garantía de ser la próxima en salir, si no es así, serás la siguiente. Estar con una sonrisa es un delito y los jefes te miraran con mala cara. Antes de hablar es mejor mirar a todos los lados para saber quien te escucha.
Ahora en vez de lucha, hay miedo. El miedo de cometer un error y que por ese motivo te despidan, saber que si no caes en gracia a ciertos jefes, se inventaran otro motivo para despedirte. Todas sabemos lo que es ponerse mala y que te pongan un detective para justificar el despido, miedo a que te graben en el despacho y luego lo usen contra ti. Miedo a opinar o a dar una idea.
Ahora hay mucho silencio.
Hacemos lo que podemos, pero estamos perdidas, no sabes a quien acudir con las dudas. Lo mejor es estar calladas, no hacerse notar mucho e intentar cumplir lo mejor posible.

Anónimo dijo...

El único miedo que hay es a que volvais!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja
Elena, Ricardo, dejadlo ya! Hasta a vuestras amigas se las ve bien, ni os nombran siquiera por miedo a la mala suerte!!!

Anónimo dijo...

Me parece ridiculo Eduardo que digas esas cosas, nosotras de contentas nada de nada y no sera por el gran trabajo que haces.
Miedo, tenemos terror no solo de ser las siguientes , tenemos terror de las historias que luego nos cuentas para justificar despidos y ver la historia que tenemos que aguantar. Ademas mas nos vale calladitas.
Deja a esos chicos en paz que con quien tienes que hablar es con todas nosotras, pero claro, ya no esta tu padre y puedes ir dando voces a todo el mundo.
O no recuerdas que la semana pasada has despedido a una profesora sin avisar con uns historia para no dormir.
Para ver si estamos bien o no , primero tienes que dejar de mirar a las personas por encima del hombro, venir a trabajar y cuando estas salir del despacho.
Mala suerte la que nos ha tocado con estar vosotros. Eso si es mala suerte.
O cuenta la verdad de los problemas que hay con profesoras que se niegan a hablar en ingles y se enfrentan a todas, que estamos todas de mal rollo o la verdadera razon del despido de la ultima profesora.
Deja de meterte con quien no esta y se humilde y mira los que estamos, donde estamos y los problemas que tenemos, que hay muchos, pero claro para eso hay que querer saberlos y no imponer el miedo para que asi no hable nadie.
Y no seas mentiroso, hemos sido muchas muchas y muchas personas las que hemos dicho a JOse Luis que antes se hacian mejor las cosas , estaba todo mas organizado y no teniamos que tener las cosas a ultima hora o no enterarnos de nada.
Como suele ocurrir ahora.
Me pone de mala leche el tener que ver como se puede decir que estamos bien, pero muy de mala leche.
Eduardo no te enteras de nada , te aconsejaria recapacitar pero para eso hay que tener dos luces y no ser tan marques.
Es como la historia de las ratas del año pasado, no existian en el colegio, que va. Todo mentira , claro hasta que se le sube a un niño pequeño hasta la cabeza.
Quieres que siga contando las cosas que van bien y lo bien que estamos todos con el buen rollo de los despidos, las amenazas, los gritos o las imposiciones.
Venga Eduardo deja el rollo y mejor callado.

Anónimo dijo...

Mira Eduardito me has puesto de mala leche y te voy a decr las cosas claras. Tu crees que despedir a una persona mintiendola, meter a sus sustitutas en clase de una compañera con todos los niños, la compañera flipando , para que asi esta profesora no se enterase de la historia que estabas montando.
Esa es tu forma de trabajar, sin avisar y con unas formas muy profesionales.
Gritos y malos rollos por todos los lados, comida que es incomible, eso si una buena capaña para que los niños no tomen peso, estupenda claro.
Los padres enfadados y nos montan las broncas a nosotras, que claro mejor calladas por no tener problemas con los señoritos, para que asi no te despidan sin enterarte.
Uff, leo tus palabras y me arde la sangre.

Anónimo dijo...

Vosotros seguir asi, en vez de sentaros y recapacitar, lo importante es saber quien escribe y que nadie se entere. Que no hable nadie.
No seria mejor recapacitar, que se esta haciendo mal y como mejorar para que todas trabajemos mejor ?.

Anónimo dijo...

Que no, hijo. Que no. Que quien ha escrito el post dos veces anterior al tuyo no han sido ni la llorosa ni el loco. Ninguno de ellos tiene la suficiente formación como para expresarse de esa manera ni para cometer ni usa sola falta de ortografía por líne escrita. Te equivocas de blanco, así que intenta disparar para otro lado porque, por lo que veo, hay más francotiraqdores anónimos de los que tú quisieras. Y es que tienes un problema...

Anónimo dijo...

Si tan mal estaís iros con Elena y Sara a su nuevo cole!

Anónimo dijo...

No debemos dar a los niños no maduros nuestros principios sociales, no debemos hacer de jueces ni de directores en la colectividad de los niños, sino sólo dar los medios necesarios a fin de que los niños no hechos alcancen la plenitud en la conquista de la salud interior. Un compañero que sanciona sus condiscípulos va contra la ley de la justicia que dice: no juzgar y, además, descarga sobre los hombres de las generaciones futuras los errores y las injustícias sociales que quizá son un impedimento a nuestra felicidad y a nuestra bondad.
Dejemos que las vidas nuevas se manifiesten en sus naturales expresiones y quizá nosotros, los adultos, aprendamos de los niños más altas formas de justícia y de moralidad.

Anónimo dijo...

!!!!qué bonito!!!!!!

Anónimo dijo...

¿A qué has vuelto "asustaviejas"?
Ja, ja, ja,...
No te quieren ni en el paro....!
ja, ja, ja.....

Anónimo dijo...

No se por que os metéis tanto con Ricardo. Nosotras le vemos muy bien y muy cambiado. Nos ha reconocido que no le gustaba su forma de trabajar que tenia antes, pero que es lo que tiene ciertos puestos. El pedir disculpas como ha hecho nos parece muy sano.
Al final ha sido el único que esta diciendo cosas que son verdad y que todos pensamos. Se quejo el primer día al comité de los despidos del año pasado, que eso era un ERE y encima nos enteramos que ya se había quejado al comité el año pasado y nadie nos habíamos enterado. Se ha quejado de la entrega de nominas. Y claro según viene Ricardo nos dan las nominas atrasadas de los últimos meses a todos. Yo me he encontrado que gano menos y todos hemos dado una carta a los padres con la subida de ipc. Pero que subidaaaaa. Nos enteramos que le querían poner de jefe de estudios y el no quiso. Pregunta por el último despido y se entera que es por el tema de la titulación que no tenia la profesora. Y todas sabemos la historia que le contó Eduardo a la pobre profesora.
Se queja de los alimentos que traen al colegio y todos sabemos que la comida no hay quien se la coma. Todos vemos que donde va Ricardo siempre tiene a alguien de la dirección siguiéndole. Tanto miedo tiene la dirección a dejarle solo y que se mueva.
No se vosotras pero las cosas que ha dicho hasta este momento son verdad. Que todos sabemos pero nade quiere decir.

Anónimo dijo...

¿De qué Ricardo hablas?..... Yo no he visto a nadie así por el cole. A lo mejor es que tú tampoco estás en el cole que estamos los demás.
Montad entre ese buen Ricardo y tú algo y sed felices!!!! Como lo somos los demás (a pesar de las nóminas, Eduardo y la comida).

Anónimo dijo...

!ASUSTAVIEJAS!!!!! JA, JA ,QUÉ BUENO, NO SIRVE PA OTRA COSA!!!! JA JA Y CÓMO HA SABIDO QUE ERA PARA ÉL??? JA JA
¿QUE HA ACUDIDO AL COMITÉ?, AL MISMO QUE TUVO QUE VERLE DESPEDIR A TODAS LAS PROFESORAS!!! QUÉ VALOR.
AHORA A PROBAR SU PROPIA MEDICINA.
DEBE HABER JUSTICIA ALGUNA VEZ!!!!
JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Espero que te vigilen bien porque tienes prohibido tener contacto con niños y profesores por una denuncia en la Inspección de Educación (de padres y profesores)con resolución de la Dirección Provincial de Educación de Madrid dando la razón a los denunciantes de que no eras apto para jefe de estudios, con lo cual nunca llegaste a serlo, solo fue usurpación de funciones, sólo eres jefe de secretaría, de momento.
Espero que pronto un parado más.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAA, COMITE DE EMPRESA, ESO SI ES JUSTICIA TODAS ESAS DIVORCIADAS Y AMARGADAS, QUE NO PARAN DE DAR EL COÑAZO EN EL COLE

Anónimo dijo...

Esa es buena, yo tembien esto cansada de esas pesadas. Es fuerte montar una reunion de profesores para decir que viene el lobo. LO mejor ver llorar a las viejas del cole y como estaban atacadas de los nervios las viejas glorias. No seria nadie , eso dicen las viejas, pero tienen terror a Richy. Sera por todo lo que hacen mal.

Anónimo dijo...

Yo desde que no estan las viejas esas me puedo tomar un te tranquila en la sala de profesores.

Anónimo dijo...

Anda y lo bueno que es que ahora organiza Coke los viajes de fin de curso por que nosotros los profesores nos quedabamos con dinero. Manda huevos lo que tenemos que aguantar.

Anónimo dijo...

Pobrecito ja, ja cola debe haber en el despacho de tu padre para ir a declarar en tu contra!!!! por cualquier motivo, jefe de estudios falso, acosador, perdedor de todos los juicios de las que echaste, elecciones con intimidación, mentiroso....... pero al final te ha salido mal, a las que nos echaste nos va muy bien y todas trabajamos felizmente y disfrutamos la indemnización de los juicios que ganamos y los demás ahí siguen ya que no pudiste con ellos y ahora podrán ver en primera fila como te echan a ti. Es gracioso ¿no? A veces hay justicia en la vida!!!

Anónimo dijo...

Si te echan Riqui, no hagas como yo irme sin un duro por toda la vida imposible que me hicieron. Veteeeee de ese colegio viviras mejor.

Anónimo dijo...

Yo no soporto a esas del comite, pero vosotras no sabes lo que es dar clase al lado de ellas, que no hacen nada mas que estar en el pasillo y criticando. Por eso estan los niños en el puesto 180 de los colegios de Madrid. Al paro con las del comite que no nos defienden.

Anónimo dijo...

Nos alegramos que todas las " profesoras " que no estan en el colegio esten felices y disfrutando del dinero que tienen. No se como se perdieron esos juicios , el colegio tenia toda la razon con ellas.
Esero que en sus nuevos colegios puedan demostrar lo " buenas profesionales " que son. Algo que en nuestro colegio nunca demostraron.

Anónimo dijo...

Si todas estáis disfrutando de vuestra indemnización y vivís tan bien. ¿ qué hacéis aquí metidas?
Os puede más, seguir siendo unas arpías víboras. Nos aburrís, con vuestro bla bla.
AMARGADAS... de parte de vuestras antiguas compañeras

Anónimo dijo...

No debemos dar a los niños no maduros nuestros principios sociales, no debemos hacer de jueces ni de directores en la colectividad de los niños, sino sólo dar los medios necesarios a fin de que los niños no hechos alcancen la plenitud en la conquista de la salud interior. Un compañero que sanciona sus condiscípulos va contra la ley de la justicia que dice: no juzgar y, además, descarga sobre los hombres de las generaciones futuras los errores y las injustícias sociales que quizá son un impedimento a nuestra felicidad y a nuestra bondad.
Dejemos que las vidas nuevas se manifiesten en sus naturales expresiones y quizá nosotros, los adultos, aprendamos de los niños más altas formas de justícia y de moralidad.

MARIA MONTESSORI

Anónimo dijo...

Alicia no me sorprende que te dejase tu ex marido, pesadaaaaaa.
Ines tu dedicate a parir que es lo unico que puedes hacer y los que ya no estan que miren los problemas de porros que tienen en casa y dejar de mirar el colegio.

Anónimo dijo...

Sigues sin saber escribir Ricardo y se te ve en cada comentario. Hasta que no has vuelto no había resentidos en el blog. Me alegra ver que no tienes a nadie. Solo tus mensajes guardan la misma linea de odio, rabia e intentos de hacer daño con comentarios desagradables, en los demás hay hechos,lo otro sólo incoherencias. Ya no interesas a nadie!!!!!

Anónimo dijo...

No debemos dar a los niños no maduros nuestros principios sociales, no debemos hacer de jueces ni de directores en la colectividad de los niños, sino sólo dar los medios necesarios a fin de que los niños no hechos alcancen la plenitud en la conquista de la salud interior. Un compañero que sanciona sus condiscípulos va contra la ley de la justicia que dice: no juzgar y, además, descarga sobre los hombres de las generaciones futuras los errores y las injustícias sociales que quizá son un impedimento a nuestra felicidad y a nuestra bondad.
Dejemos que las vidas nuevas se manifiesten en sus naturales expresiones y quizá nosotros, los adultos, aprendamos de los niños más altas formas de justícia y de moralidad.

MARIA MONTESSORI

Anónimo dijo...

Si todas estáis disfrutando de vuestra indemnización y vivís tan bien. ¿ qué hacéis aquí metidas?
Os puede más, seguir siendo unas arpías víboras. Nos aburrís, con vuestro bla bla.
AMARGADAS... de parte de vuestras antiguas compañeras

Anónimo dijo...

earthquake in chile???? what the fuck is going on in the world!

Anónimo dijo...

CUANDO DE UNA PERSONA TE PREVIENE HASTA SU PROPIO PADRE, ES POR ALGO.
SOBRAN LAS PALABRAS.

Anónimo dijo...

!Qué feliz decisión la de sacar a mi hija del colegio!... ¡qué educación más selecta!...¡definitivamente, no tenéis vergüenza!

Anónimo dijo...

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendricks

Anónimo dijo...

Vámonos todos de ese colegio, así pueden discutir sus problemas solos. No quiero que mi hijo viva en ese antro.

Anónimo dijo...

Queridos García Gualis:
Soy Inés, deciros que es verdad que lo mejor que sé hacer en mi vida es tener una familia maravillosa y unos hijos increíbles, estoy orgullosísima de ellos, de cómo los educo y de los divinos que son, me imagino que no todos los padres pueden decir lo mismo....
Me parece una falta de respeto y de una maldad digna de vosotros reíros de las desgracias ajenas, de divorcios y de llamar a la gente viejas amargadas.
No he escrito nada y no sé porque me tenéis que nombrar, hace mucho que no me interesa nada de ese colegio, ni de la gente que es capaz de decir burradas de sus propias compañeras, no me merecen ningún respeto, mucho menos de las que van a declarar en contra de compañeras que encima les han ayudado a formarse y a crecer como profesionales.
Sabía que Ricardo iba a volver, y me imagino que Elena lo hará en poco tiempo, todos conocemos vuestra dignidad.
No ofende quien quiere, yo estoy trabajando como Psicóloga en una empresa no me tengo que justificar de nada y mucho menos ante vosotros, no necesito que mi padre tenga un colegio para tener un trabajo ni disfruto con las miserias de los demás.
Imagino que vuestra vida personal será nula al seguir pensando que las que no estamos nos preocupamos por vuestro colegio, conocer gente, intentar ser felices y disfrutar de la vida, y recordar que la envidia es lo peor que tiene el ser humano....
Os deseo lo mejor, eso sí.... Muy lejos de mí y de los míos....

Anónimo dijo...

¡Óle, óle y óle, Ines!

Anónimo dijo...

Asustados estamos leyendo los últimos comentarios publicados en este blog , csualmente en la semana q ha vuelto Ricardo . Tanta mala leche al hablar de viejas amargadas merecedoras de abandonos y devorcios ,de profesoras con hijos problemáticos etc nos hace plantearnos muy seriamente en q manos está la educación de nuestros hijos. Ya sea Ricardo el q escribe o las profesoras q le apoyan ,desde luego no parecen ser buenas personas ni buenos educadores Lo único cierto es q todavía queda mucha cutrez en el Montessori .

Anónimo dijo...

ESTUPENDA RESPUESTA LA DE INÉS AL COMENTARIO ABSOLUTAMENTE MACHISTA QUE SE HACE SOBRE ELLA. DE MUY MAL GUSTO Y CON MUCHAS GANAS DE HACER DAÑO LOS COMENTARIOS SOBRE ALICIA Y LAS DEMÁS PROFESORAS DEL COMITÉ.COMA SIEMPRE EN ESTE COLE ,MÁS DE LO MISMO.

Anónimo dijo...

Como padre ver tanta maldad entre todos , lo unico que me hace es sentirme muy triste. Todos y digo todos teneis el alma y las manos sucias. Me da miedo que mi hijo os vea como ejemplo a todas y todos. Los que estan y los que se fueron.
Ser felices y dar cariño.
Vivir la vida y dejar a los demas que vivan las suyas.

Anónimo dijo...

En ese colegio hay mucho trastorno obsesivo-compulsivo, lo mejor es un buen tratamiento, para los que estan como para los que se han ido.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, soy una profesora que ya no trabaja en el Montessori
y me gustaría daros mi opinión y mi vivencia en el colegio. Primero dejar
claro que hay muchos y buenos profesores en el colegio y tranquilizar a
los padres. Independientemente de comentarios de mal gusto, mentiras e
insultos, la profesionalidad siempre existe. Por lo menos por la gran
mayoría de los profesionales que están allí y no solo me refiero a
profesores, también a las limpiadoras, cocina y secretaria.
Respecto a las profesoras que ya no están en el colego, en algunos casos
fueron despidos injustos, en otros casos fueron justos. Como en todos los
sitios todo depende desde donde se mire. Mi experiencia con las profesoras
que se fueron como las antiguas que aun quedan, fue horrible. Su
compañerismo era cero, su tiempo era una guerra continua contra el
colegio, contra cualquier decisión y especialmente contra Ricardo. La
situación de estas profesoras contra Ricardo, ha llegado a ser enfermiza.
Con esto no justifico ni defiendo a Ricardo, creo sinceramente que antes
de caer de baja, estaba descontrolado y muy mal, tanto como persona como
profesional. Lo mejor que ha podido hacer es tomarse ese tiempo, fuera del
colegio.
Me gustaría, por lo menos queden algunas cosas claras , que he leído y
son autenticas patrañas.
La vida tanto con Charo como con Alicia son un infierno. El conjunto
Alicia y Ana María es la definición de mal espíritu y continuo comentario
critico. Inés que ha escrito una carta tan bonita, miente desde el inicio
al fin con la relación con los Garcia Gualis, todos vimos claramente su
peloteo, para conseguir pasar de media jornada a jornada completa y tener
actividades extra y ganar mas dinero.
Como padres tenéis que saber que una de las razones de gran odio hacia
Ricardo fue quitarles la granja escuela a estas señoras, lo que no sabéis
es que estas señoras cobraban mas a los padres para sacarse un gran sueldo
extra.
Ricardo es un pobre hombre, una persona sin personalidad. Se veía
claramente que hacia lo que le mandaba su padre y trataba a la gente
dependiendo de los odios que salían de ese despacho. Por lo menos al muy
bruto se le ve venir. Por que las historias de las nominas de Eduardo son
para escribir un libro, aunque todas sabemos que el pobre no tiene ni
titilación para escribir.
Todas hemos vivido situaciones raras , que con el tiempo te das cuenta de
donde vienen. Ver como nos quitaban los carteles de nuestras puertas de la
clase, esto era por los inspectores de educación. Saber como algunas
profesoras de infantil, si veía el inspector tenían que subir a los niños
al gimnasio. Estas y mas eran decisiones que salían de la dirección.
Sinceramente , ahora que trabajo en otro colegio, te das cuenta, que en
todos los sitios hay situaciones raras, malas personas y buenas personas,
malas compañeras y buenas compañeras. En el Montessori, quedan muchas
buenas personas y como profesora, puedo decir que grandes profesionales
que hacen un trabajo increíble con los niños. Esto no quita que están
también malas personas que lo único que hacen es pasar esa amargura y odio
por el colegio a sus alumnos. En algunos casos se ha perdido esas ganas
por dar clases y enseñar, dar nuestro granito de arena a esos niños que
dentro de poco serán adultos.
Podría seguir contando historias raras y situaciones malas , tanto de unos
como de otros. Pero sinceramente , os pido a todos. Parar, dar dos pasos
atrás y ver lo que esta sucediendo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, soy una profesora que ya no trabaja en el Montessori
y me gustaría daros mi opinión y mi vivencia en el colegio. Primero dejar
claro que hay muchos y buenos profesores en el colegio y tranquilizar a
los padres. Independientemente de comentarios de mal gusto, mentiras e
insultos, la profesionalidad siempre existe. Por lo menos por la gran
mayoría de los profesionales que están allí y no solo me refiero a
profesores, también a las limpiadoras, cocina y secretaria.
Respecto a las profesoras que ya no están en el colego, en algunos casos
fueron despidos injustos, en otros casos fueron justos. Como en todos los
sitios todo depende desde donde se mire. Mi experiencia con las profesoras
que se fueron como las antiguas que aun quedan, fue horrible. Su
compañerismo era cero, su tiempo era una guerra continua contra el
colegio, contra cualquier decisión y especialmente contra Ricardo. La
situación de estas profesoras contra Ricardo, ha llegado a ser enfermiza.
Con esto no justifico ni defiendo a Ricardo, creo sinceramente que antes
de caer de baja, estaba descontrolado y muy mal, tanto como persona como
profesional. Lo mejor que ha podido hacer es tomarse ese tiempo, fuera del
colegio.
Me gustaría, por lo menos queden algunas cosas claras , que he leído y
son autenticas patrañas.
La vida tanto con Charo como con Alicia son un infierno. El conjunto
Alicia y Ana María es la definición de mal espíritu y continuo comentario
critico. Inés que ha escrito una carta tan bonita, miente desde el inicio
al fin con la relación con los Garcia Gualis, todos vimos claramente su
peloteo, para conseguir pasar de media jornada a jornada completa y tener
actividades extra y ganar mas dinero.
Como padres tenéis que saber que una de las razones de gran odio hacia
Ricardo fue quitarles la granja escuela a estas señoras, lo que no sabéis
es que estas señoras cobraban mas a los padres para sacarse un gran sueldo
extra.
Ricardo es un pobre hombre, una persona sin personalidad. Se veía
claramente que hacia lo que le mandaba su padre y trataba a la gente
dependiendo de los odios que salían de ese despacho. Por lo menos al muy
bruto se le ve venir. Por que las historias de las nominas de Eduardo son
para escribir un libro, aunque todas sabemos que el pobre no tiene ni
titilación para escribir.
Todas hemos vivido situaciones raras , que con el tiempo te das cuenta de
donde vienen. Ver como nos quitaban los carteles de nuestras puertas de la
clase, esto era por los inspectores de educación. Saber como algunas
profesoras de infantil, si veía el inspector tenían que subir a los niños
al gimnasio. Estas y mas eran decisiones que salían de la dirección.
Sinceramente , ahora que trabajo en otro colegio, te das cuenta, que en
todos los sitios hay situaciones raras, malas personas y buenas personas,
malas compañeras y buenas compañeras. En el Montessori, quedan muchas
buenas personas y como profesora, puedo decir que grandes profesionales
que hacen un trabajo increíble con los niños. Esto no quita que están
también malas personas que lo único que hacen es pasar esa amargura y odio
por el colegio a sus alumnos. En algunos casos se ha perdido esas ganas
por dar clases y enseñar, dar nuestro granito de arena a esos niños que
dentro de poco serán adultos.
Podría seguir contando historias raras y situaciones malas , tanto de unos
como de otros. Pero sinceramente , os pido a todos. Parar, dar dos pasos
atrás y ver lo que esta sucediendo.

Anónimo dijo...

Hoy nos ha llegado una carta del colegio, contando las excelencias del centro, lo buenos que son nuestros hijos y lo estupendo que es todo el personal del colegio. Pero, como padre , después de analizar la estadística que nos han enviado, tengo varias reflexiones que me gustara haceros llegar.
Si nuestros hijos aprueban todos, en el colegio y el resto de los colegios , tienen alumnos que suspenden. ¿ Qué es lo que realmente esta sucediendo ?. Si todos nuestros hijos sacan tan buenos resultados en comparación. ¿ Porqué cuando hacen exámenes objetivos hechos por la comunidad de Madrid , salen tan mal ?. No será que este colego que nos cuesta tanto pagar es otro colegio Cumbre, que se paga y todos los alumnos aprueban.
Si fuese tan bueno el colegio , algo que tenemos constancia por el 100 de aprobados, tendría que estar en los primeros puestos de los colegios de Madrid y en verdad esta por debajo de los 150 colegios de Madrid.
Si los profesores son tan buenos, por que se les despide en masa o se van del colegio.
Tengo una extraña sensación, con este tipo de cartas, se llama marketing malo, con gran intento de engañarnos a los padres , enseñándonos una estadística que lo único que nos dice que es aprueban a todos.

Anónimo dijo...

Un día más en el Montessori. Llevamos escuchando desde la semana pasada que Ricardo ha llegado y solo da problemas y se queja de las situaciones del colegio.
Hoy hemos visto todos como había inspección de sanidad en la cocina y parece ser que al final, nos enteramos que las verduras que todos comemos están cocinadas desde el lunes. Tenían comida caducada y un muchas cosas que andaban mal.
¿Si los profesores nos dan esa comida que comen los alumnos?. Al final les han abierto acta por estar la cocina en malas condiciones.
Será que las cosas que se quejaba Ricardo tenia razón.

Anónimo dijo...

Ricardo,no te molestes, no hay ni un padre que lea este blog porque ya no se lo creen y viven cada día con sus hijos otra realidad que la que te empeñas en decir aquí. Nadie escribe a tu favor, sólo tú te ves en positivo, para el resto eres una molestia o inexistente. En estos dos años la gente ha a reir por los pasillos y a bromear, no todo está bien, sigue habiendo Garcías allí, pero no quieren hundir el colegio como tú por venganza.
Déjanos en paz ya!, hazte unos cursos en el paro y aprende un oficio y vete al juzgado o a la porra, pero deja de escribir bobadas y molestar a la gente!!
NI nos importas ni te creemos, hemos visto y oido demasiado y tienes mucho por qué callar
Por cierto la denuncia "anónima" a sanidad, estamos seguros que has sido tú,las nuestras han sido con nombre y apellidos...........

Anónimo dijo...

YO no me uno ni a unos ni a otros, lo que si se es lo que todos hemos visto pero nadie quiere contar.
Que estamos de bromas y risas es mentira, estamos encerradas en nuestras clases sin abrir la boca.
Que nos dan comida de dias pasados o hasta de la semana pasada lo sabiamos todas tambien.
Que los profesores de la Eso no haen el viaje por chorizos, eso si se ha dicho por eso lo hace Jorge.
Que el año pasado se echo a muchos profesores , es verdad y donde estaban los sindicatos.
Ahora nos cualpan si se estropea un ordenador, pero claro no dicen que le diron 30.ooo euros a Manolo para irse, luego le echaron la culpa a su hijo por romper todos los ordenadores el dia del aniversario.
Tampoco nos tenemos que preocupar chicas Eduardo es el nuevo director del colegio aunque no tenga titulacion.
Nadie cuenta que los niños de 6º de epo suspendieron la mitad.
Que las nominas este mes han salido mal y encima se gana menos.
Pero claro, todas a poner buena cara o a intentarlo , como abramos la boca nos vamos al paro.

Anónimo dijo...

Ole, ole ole, si ricardo hizo la denuncia a sanidad gracias. Puede que ahora comamos mejor comida.

Anónimo dijo...

Pues somos 80.000 los que hemos entrado en la pagina. Y si miramos, aunque no nos guste lo que se lee. Nos interesa saber lo que pasa en el colegio de nuestra hija.

Anónimo dijo...

Que morro teneis las viajas, que tanto hablan de mentiras y verdades. Cuando cobran coordinaciones por no hacer nada y les paga el colegio para que ahora sean buenas y defiendan lo que denunciaron. Que me lo den a mi , que trabajo como una loca y no voy metiendo el puñal por la espalda. Mucho hablais pero al final unas vendidas, que cobrais de los que ya no estan.O cobran coordinacion para cubrir ilegalidades. Vosotras compañeras, ja. Mira las risas que han vuelto al colegio.

Anónimo dijo...

Coño y todos los niños y nosotros que nos pusimos malos por la comida que estaba mal, eso tambien es mentira. Que morro

Anónimo dijo...

Yo quiero ser de la jefatura de estudio cobran un monton, venden a la empresa firmando la denuncia y al final somos nosotras las que hacemos todas las programaciones y los proyectos educativos.
Y encima ni nos echan una mano.
Al final las tontas nosotras, los antiguos tan compañeros ellos, cobran las coordinaciones, las jafaturas de estudios sentadas en su despacho otra pasta, los garcia se llevan el dinero a manos llenas y nos llaman ladrones a los profesores. Y a nosotros nosbajan el sueldo y encima vendiendonos burras.

Anónimo dijo...

La que vale vale, y la que no , pues eso, a tirar del carro y si no te gusta vete con Elena,con ella no tenías que hacer programaciones ni proyectos. Ella al menos se fue cuando no le gustaba lo que había. Sigue su ejemplo y vete.

Anónimo dijo...

Pobrecitas, comeis mal, no podeis hablar y no os hablan, cobrais mal, no os dan coordinaciones, sois jóvenes, trabajais muchisimo mas que los demas, solo os falta que os hagan una pelicula de fantasmas como LAS OTRAS. ¡Una pena!

4pen4d0 dijo...

Llevamos ya casi dos años fuera del Montessori Conde de Orgaz.
Sinceramente, me cuesta reconocer que esto es ahora el colegio donde mis hijos fueron tan felices y con tan buen nivel de educación.
¿Por qué no utilizáis toda esta energía en reconstruir el colegio? ¿Para qué hacéis publicidad -pagada- si luego aquí, de forma gratuita -nuca mejor dicho- lo tiráis todo a la basura?
Estoy desconcertado. Suena a suicidio colectivo. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Buenas.
No sé si lo que dicen aquí es cierto o es falso. No sé si tienen razón unos u otros, personalmente no conozco a nadie y la verdad no me importa demasiado.
Somos unos padres que están en proceso de elección de un colegio para nuestra hija; visitamos el cole hace algunos días con un tal Oscar, muy amable, y el colegio no nos pareció mal.
Pero ahora, tras leer todo esto, no valoramos la posibilidad de matricularla aquí, ya que la oferta en Madrid es suficiente como para no correr riesgos. Les recomiendo cerrar este blog porque la publicidad para el centro es nefasta.
Saludos,

Anónimo dijo...

Este es el personaje en cuestión, Pincha aquí una semana después de que la Consejería de Educación lo inhabilitara y le prohibiera expresamente tener contacto directo con profesores y alumnos. Un auténtico sinvergüenza. Y un descerebrao. Y como no tiene dónde caerse muerto pues ha vuelto al redil, a que le alimenten y vivir de la sopa boba.
Por cierto, se pregunta más arriba alguno de los García Gaulís -o alguno de sus estómagos agradecidos- que dónde estarán ahora aquellas profesoras y profesores que fueron despedidos o que se fueron aburridos. Pues la respuesta no puede ser más contundente: algunos han aprobado las oposiciones y están impartiendo su sabiduría en la en señanza pública, y otros -todos- siguen trabajando en la enseñanza, es más, algunos de ellos se encuentran ocupando puestos de responsabilidad y dirección en sus actuales centros educativos. La pregunta ahora es: ¿y vosotros, pandilla de vagos inútiles, qué ha sido, y que será, de vosotros cuando se acabe el dinero de papá? ¿Donde os vais a caer muertos, si no sabéis hacer nada?
Que os den, capullos.
Pincha aquí

Anónimo dijo...

Otra vez, por si no has pinchado.

Anónimo dijo...

Como padre me da vergüenza todo lo que leo y veo en esta pagina. Sinceramente unos y otros estáis dando un ejemplo impresionante. Menuda imagen para nuestros hijos. Pero que es lo que os ocurre a todos, insultos, desprecios, comentarios de mal gusto, imágenes de dudosa legalidad. Luego nos dicen que nuestros hijos no pueden usar el móvil en el colegio y menudo ejemplo por parte del profesorado.
Todos y me refiero a todos, creo sinceramente y de corazón que tenéis que analizar vuestros actos.

Anónimo dijo...

Vagos e inútiles, pero con buena vida. Como se lleva que los inúitles den ordenes a los curris ?. Dudamos que los que no estan puedan sacar nada, no les da el indice y las viejas y gordas glorias, mejor con la boca callada que cobran mas para ser estomagos agradecidos. Y asi , estan metiditas en sus vidas , que ya son suficientemente diciles y malas.
Nosotros tenemos nuestro futuro seguro, vosotras a naturhouse.

Anónimo dijo...

Alli ninguno de los " jefes " tiene ttulacion. Jose Luis se las inventa, Eduardo no tiene nada, Rcardo su titulación no sirve para jefe de estudios, Jorge es la carrera interminable y Loudes con titulacion solo para infantil. Alli nadie tiene la titulacion que se necesita ?. Donde estan los inspectores ahora ?

Daniel Gutiérrez Vila dijo...

Hola a todos, soy Daniel Gutierrez, exalumno de el Montessori, y como tal os puedo asegurar que lo que yo aqui comento es totalmente cierto.
El nivel academico que estuve recibiendo durante once años en el centro ha sido pésimo comparandolo con el centro al que acudo actualmente, el IES San Juan Bautista. Este centro tiene un nivel que se come con patatas al montessori. La mayoría de los compañeros que hemos salido del montessori estamos teniendo muchos problemas, ya que al salir con un nivel tan pésimo, está costando cantidad de asignaturas suspensas, incluso algunas repeticiones de curso. Que les cuenten a nuestros padres que ha sido del sistema montessori del que tanto hemos oído hablar, de esa élite de la enseñanza, de ese inglés fantástico, de esas matemáticas, de esa geografía con Mery soporífera, ya que nos cantaba nanas, y su maravilloso libro de fotocopias con paginas y fotografías del revés, y como no, en blanco y negro. Eso sí, el material, segun mis padres, debería de haber sido de oro, ya que caro no podía ser mas. De oro no, pero de una porquería increíble. Ah!, y que me decis de los libros gordos de ciencias de primaria, esos que costaban un riñon, esos que pasaban de generación en generación, pero la pasta no volvía a los bolsillos de nuestros padres porque había que devolverlos.
Pero ahora quiero hablar de ciertos profesores, porque como ya no estoy en el centro me lo puedo permitir, pese a quien pese. No voy ha hablar de las clases, sino de su trato con los alumnos.
Viridiana Barban, profesora de ciencias naturales y biología.
Odiábamos su muletilla de "es la hora de tu medicación".
Vinnie, primariamente profesora de inglés, despues ascendida como jefa de estudios. De esta persona tengo un par de cosas que decir.
Yo en los recreos no pasaba la mayor parte del tiempo con mis compañeros, casi siempre estaba con mi hermano mayor y sus amigos. Los de mi curso y los mayores no eran muy amigos por asi decirlo, y habían muchas quejas hacia los mayores. Esta profesora intento separarme de mi hermano, repitiendome varias veces que me prohibía estar con el. Me quería llevar ante la jefa de estudios en ese tiempo, Matilde. Yo me negaba diciendo que no había razones por las que yo debería alejarme de mi hermano, pues con el vivo y comparto habitación. Yo estaba pasando un momento muy duro, acababa de perder a mi padre y necesitaba estar con él. Ana María y ella me repitieron que no tenía derecho a estar con el. Todo fue un despropósito por su parte. A mi hermano y a mi nos dieron un disgusto tremendo y nos lo hicieron pasar fatal. Mi madre tuvo que hablar con ellas. No entraban en razón y alegaban todas las tonterías del mundo.

Daniel Gutiérrez Vila dijo...

Cuando acabó el curso, Jose Luís García dijo en la gradución de los alumnos de 4ºde ESO que el colegio era nuestra casa y que podíamos volver cuando quisiéramos, que las puertas estarían abiertas y que sería nuestra casa. Pues a la vuelta de vacaciones, después de salir del instituto, un grupo de aniguos alumnos fuimos a visitar a nuestros compañeros y profesores que aún siguen allí. Estuvimos como diez minutos con ellos y Vinnie, ya en el puesto de jefa de estudios, nos echó como a las ratas. Con estas palabras nos dijo "Vosotros ya no sois alumnos de este centro, fuera todos los que no seais de aquí". A mi personalmente me dijo "Tu, fuera de aquí".
Matilde, y todo su trabajo era pasarse por las clases a echar broncas por no tener las mesas bien alineadas, y acer comentarios fuera de lugar.
Ricardo, nos echaba unas broncas sin sentido, parecía el ejercito aquello, siempre histérico, con lo cual, lo unico que hacía era provocar risas, cachondeo y hasta le faltaban al respeto.
Maria José, se decicaba a reírse de los fallos de los alumnos con otros profesores o simplemente hacia los popios alumnos de sus errores.
Ana María, la profesora que daba sus clases com diez bocatas en la garganta. Cuando era la hora del recreo, si alguien cojía dos bocadillos, ella le quitaba uno y luego se lo quedaba. Así tenía ese tipín. Para resumir, en los analisis del medico se encontraba algo de sangre en su colesterol.
Alice, de francés. Como olvidarse de ella, despues de tres años enterandome de lo que le decían cuando hacía futin, o porque han habido tantas guerras por el petroleo y la invasion de los estados unidos en oriente medio, favoritismos y humillaciones hacia los alumnos, cosas como que no teníamos futuro, o que éramos inútiles. Y todo esto en español, cuando se supone que era una clase de francés, no aprendimos nada.
Elena, frustrada cantante de ópera. Eso pensamos todos por sus gritos, mas yo pienso que era una retirada actriz de acción, porque su entrada a las clases era con patadas a las puertas con papeleras en los brazos y gritando.
Podría contar más cosas, pero a pesar de todo lo malo, quiero quedarme con lo poco bueno que había. He tenido muy buenos compañeros y profesores.
Quiero recordar a esos profesores.
Manolo, Jesus Fuentetaja, Leonardo, Jesus Lungarán (CHECHU!) que tio mas genial, Menchu, Hortensia, Esther, Vanessa, Chari, Mónica y Danna. De todos ellos tengo un buen recuerdo y les guardo mucho cariño.
Me habría gustado haber termidano mi educación secundaria en montessori, pero dadas las circunstancias y el mal que nos estaban haciendo sentir a todos, fue la mejor decisión abandonarlo.
Ojala lo hubiéramos hecho antes.

anónimo dijo...

¿Qué os parece el puesto en que ha quedado el Montessori en la prueba de sexto de primaria?

Unknown dijo...

Para los que no tenemos el dato, agradeceríamos un poco más de concreción, o incluso, la fuente de información. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El Montessori ha quedado en la posición 127 respecto a todo Madrid.
La fuente es la publicación en todos los medios de comunicación hace una semana. En cualquier caso adjunto link por si lo queréis ver.
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Anónimo dijo...

Por fin han despedido a Ricardo y encima sin un euro. Lo que mas me alegro es que para que se joda mas acaba de empezar con el tratamiento del cancer. O se muere de hambre o de cancer. QUE SE JODAAAAAAAAA, espero que sufra.

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien!!!
Estos son los comentarios que vierten las personas encargadas de vuestros hijos!!! Como les enseñen a ser ese tipo de personas, vamos arreglados. Dando datos confidenciales de una reunion con un trabajador y deseando la muerte y el sufrimiento a una persona, independientemente de lo que haya hecho.
Esos son principios y ética!!!
Pensad seriamente donde estan metidos.

Anónimo dijo...

Muy lamentables los dos comentarios anteriores, pero de una persona que finge malos tratos y durante muchos años padecer una enfermedad no me espero otra cosa, porque, lo que tengo claro, es que sólo él mismo es capaz de escribir algo así.
Sólo espero que en los juzgados se siga haciendo justicia, su despido es muy merecido.

Anónimo dijo...

Que se joda. Me alegro verle vomitar por los pasillos y verle sufrir metida la cabeza en el baño, que es donde tiene que estar. Ahora menos médicos privados pagados por nuestro trabajo y a la calle. Lo mas gracioso ver a todas sus amiguitas intentando enterarse de cual de nosotras hemos sido. So idiotas todas que estamos hasta las narices.

Anónimo dijo...

Dedicar vuestro tiempo en secretaria a trabajar y dejar de andar moviendo a ese mierda. Que esta muy bien en el paro o muerto que es lo que se merece. Espero que os echen a vosotras que sobráis y nosotras trabajando con todo el horario lleno de clases.

Anónimo dijo...

Eduardo o Coke dejar a Ricardo en paz, ya teneis los dos lo que quereis.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja. Aqui estamos en informatica. Lerdos so lerdos.

Anónimo dijo...

Ricardo deja de escribir, nadie que esté en su sano juicio y trate diariamente con los profesores se cree que escriban algo así. Soportamos tu presencia muchos años y nunca se vio nada escrito así hasta que te enemistaste con tu familia. Nadie más que tú tiene tiempo de estar todo el día en el ordenador, el resto trabaja y no emplea ese lenguaje tan grosero.
DÉJANOS EN PAZ YA y que los jueces hagan el resto.

Anónimo dijo...

Que las viejas glorias no escriben cosas asi, Eduardo sal del despacho y escucha un poco, se dicen cosas asi y peores.

Anónimo dijo...

EDUARDO LO TUYO NO TIENE NOMBRE, ERES UN CARADURA Y NO TENES MORAL. DEJA YA A LAS PERSONAS TRANQUILAS

Anónimo dijo...

Es increíble leer las mentiras que se pueden llegar a decir y los teatros
que se pueden llegar a montar por miedo. Ahora es más fácil acusar a
personas que no están en el colegio de escribir en el foro, llegar a decir
brutalidades como las que se han escrito o llegar a alegar que una persona
no está enferma el día después de entregar sus justificantes de los
oncólogos.
Lamento deciros que la única persona que he oído decir cosas coherentes y
autenticas verdades en ese colegio ha sido a Ricardo en esta última
temporada.
Ha sido el único que ha preguntado por los despidos que se han hecho en el
colegio, preguntando a nuestro comité de empresa si eso eran despidos
colectivos o no. Teniendo un prudente silencio que venia de la culpa de
ser conscientes que han sido cómplices silenciosos de esos despidos, sin
hacer lo que es su obligaron, defendernos.

Anónimo dijo...

Que nos ha dicho que hay una sociedad de servicios para meter a todo el
que no es profesor en ese saco. Si es cierto, hasta José Luis lo reconoció
delante de todos. Por muchas historias que se puedan decir o contar o por
muchas cortinas de humo que se pongan todos somos conscientes de la
función y las consecuencias de una sociedad de servicios.
Se ha quejado de la comida, es algo que todos lo decimos, pero como ahora
es forma y costumbre, se dice en bajo, sólo a personas en las que confíes,
por ese miedo que todos sentimos de perder nuestros puestos de trabajo o
de ser vigilados.
Decir que se ha puesto a profesores en puesto que todos sabemos que no es
de su agrado, solo para conseguir como ya ocurrió en el caso de Paúl, que
pierdan los nervios , no lo soporten y se marchen voluntariamente, es
cierto. Una forma muy empresarial de ahorro de costes.
Es cierto ver como se trata a los profesores de ladrones, con la única
intención de formar una empresa de viajes por parte de Jorge, justificando
lo injustificable y así ver como cobra más dinero y se lo lleva a sus
arcas. Sabiendo todos y siendo conscientes de los pagos que hace su padre
y ser conocedores de la compra de su casa nueva, pagada por el colegio.
Ver como se alega falta de dinero en el centro, la crisis que nos azota a
todos y ver como se contrata a la novia de Jorge. La falta de dinero es
muy selectiva en el centro.
Es todo un dolor ver como grandes profesores de toda la vida han ido
saliendo del Colegio, unos por su propia voluntad otros con el uso de
malas artes, pero claro esta, el Colegio siempre ha ganado todos los
juicios, sin ganar ninguno. Creerán que las famosas palabras del abogado
de la empresa, que si no hay testigos se compran. Lo único que nos quedo
claro de esa reunión fue la intención y las maneras del colegio. Usar
detectives con Esther, declaraciones falsas de otros compañeros o hasta
llegar a poner dinero encima de una mesa para que se aceptasen condiciones
ridículas e insultantes como con Charo, todo un insulto a tantos años de
Colegio.

Anónimo dijo...

Claro que todos sabíamos que Ricardo después de incorporarse tenia los
días contados en el Centro. Sabíamos que cuando se negó a tramitar
expedientes que eran ilegales y lo hablo con la inspección caería en
breve. Pero en su defensa decir que todos somos conocedores de siempre de
esas ilegalidades, de personal sin contrato laboral y sin el más mínimo
derecho, que las clases no cumplen los requisitos de la inspección por no
decir los metros de laboratorios, biblioteca y otras instalaciones que no
cumplen, ser conscientes que si venia un inspector teníamos que correr con
los alumnos para ocultarlos por no estar declarados legalmente, tener
clases unidas con un número ilegal de alumnos por la pereza de Jorge.
Todos sabemos como se consiguió la licencia de colegio por parte del
centro. Todos sabemos que es cierto que se les golpeo tanto a Elena como a
Ricardo hace tiempo, motivo por el cual Elena marcho del colegio y Ricardo
sufrió una enfermedad. Ahora todos ponemos cara de no saber por ese miedo
e instinto de supervivencia que sufrimos. Pero en el silencio de nuestro
interior sabemos que es cierta la paliza a Ricardo. Todos somos
conocedores de las ansias que tiene Eduardo de tener el titulo de
Director, aunque sepamos conscientemente que por la carencia de titulo
solo puede ser director de Administración. Ahora ya tiene lo que quiere.
Ahora se usa cualquier método, desacreditar a las personas o llegar a
insultarlas con tal de callar las voces que se puedan levantar y decir la
verdad.
Que al colegio se le ha abierto expediente por parte de la inspección de
educación muchas veces, si es mentira que se pregunte en Isaac Peral. Que
se han abierto expedientes por la inspección de sanidad, es cierto, que se
pregunte en la justa de Hortaleza. Que hay denuncias por parte del
personal del colegio en la inspección de trabajo, es cierto. Así de esta
manera la lista es interminable. Si algo de lo dicho no es cierto, solo
hay que acercarse y preguntar.

Anónimo dijo...

Todos vivimos un colegio en el que la ayuda entre todos era un regalo sin
costes. Las bromas y acercarnos a los niños era un regalo diario y el
hablar libremente entre nosotros era la hora del café. El acercarnos a un
padre no se veía como un posible ataque al colegio y no eras tratado como
enemigo publico. Tener nuestros momentos de música en infantil y ver a los
niños felices, no el silencio de ahora. Tener a Manolo con sus aviones.
Maria Jesús en la puerta del colegio con su sonrisa a todos los padres.
Éramos un gran colego, con un gran nivel y un gran grupo de personas,
implicadas y con ganas de hacer de nuestros alumnos las mejores personas
posibles, con el mejor nivel.
Ahora sólo vemos como la única prioridad es ver a Mari Carmen de secretara
cobrar a los padres en euros contantes y sonantes y así poder eludir las
oblaciones con hacienda y podernos decir a todos que hay crisis y que el
colego no tiene dinero. Pero eso si, a nosotros nos quitan de nuestros
sueldos hasta el ultimo euro. Por lo menos algunos, otros tienen la gran
suerte de disfrutar de sobres que se entregan directamente en secretaria.
Después de lo que he escrito, se atacara que es mentira todo lo que se
dice, se iniciará en el colegio la caza para saber quien es el responsable
de decir la verdad de lo que ocurre o la mejor opción y ya la digo yo.
Ricardo eres tu el culpable de escribir en el foro o Elena o “las
amiguitas “.
Y si, esto lo escribo por amistad hacia esas personas. Y como grito en mi
interior de sinceridad. Como reconocimiento a buenas personas y grandes
profesionales que ya no están y se merecen un aplauso. Por los fundadores
del colegio y tantos años de trabajo. Por los aciertos y las meteduras de
pata. Por esa familia que éramos, por saber que tenias al lado a alguien
en quien confiar y tener la seguridad de su ayuda y apoyo.

Anónimo dijo...

Por favor, dejar en paz a todo el mundo, limpiar vuestras mentes y seguir el camino. No se esta haciendo ningun bien a nadie.

Anónimo dijo...

Nuestro Centro no solo es un gran Colegio con grandes personas y muchos medios. Las acciones que se hacen son sobre todo para mejoras mucho nuestro nivel de calidad.
Los que ahora trabajamos aquí estamos en armonía y felicidad, como en todos los sitios solo quedan algunos que no quieren estar con el colegio, esperemos que pronto no sea así. Los que ya no están, solo eran lastres que teníamos y no quería ya trabajar. Espero que Ricardo, si esta enfermo, termine ya su sufrimiento y que sea rápido, que lo único que hace es mal por donde pasa. Mejor termine ya pronto. Yo no iré a su entierro.

Anónimo dijo...

Dios mio. Coke, hasta donde se llega. En que momento te has convertido en este monstruo. Se que por dinero se puede hacer de todo, pero hay cosas que no son necesarias, pero bueno hablamos de alguién que nos ha demostrado que muchas luces no tienes.
Y hoy lo CONFIRMAS. Eso que todo el mundo pueda leer y ser testigo de las pocas entrañas que te quedan. Sigue así, vas por buen camino.
Mi enhorabuena, ya formas parte de el lado más oscuro.
Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

¿Dónde esta mi colegio? Tampoco hace mucho que me fui del colegio y ya ni lo reconozco. Yo sali con un buen nivel del colegio y no solo eso, yo aprendi a ser persona, aprendi desde pequeña lo que esta bien y lo que esta mal, como tratar a la gente y lo que es el respeto... ¿donde esta eso?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 438   Más reciente› El más reciente»